Inicio Transporte Auto Transporte en Italia

Transporte en Italia

Una de las maneras más adecuadas para pasear por las preciosas calles de las míticas ciudades de Italia es por auto. Sin lugar a dudas optar por un paseo vía terrestre (alquilando un auto o a través de un viaje en autobús) es la mejor forma de observar detenidamente las muchas muestras arquitectónicas de las ciudades, y los paisajes naturales. ¿No te parece?

Blur


Creative Commons License photo credit: tanvach

Varias son las posibilidades para recorrer y conocer las ciudades italianas por ejemplo tienes a los taxis, autos alquilados o tours en buses. Viaja sin temor y sin apuros pues en todas sus vías y formas hallarás rutas placenteramente pues este país europeo cuenta con autopistas, carreteras, calles y avenidas en perfectas condiciones. A continuación te daremos un poco más de información detallada de cada tipo de movilidad.

Empecemos por los Taxis. Si recién llegas al aeropuerto de alguna ciudad importante de Italia, y deseas llegar de una buena vez a tu hotel, no desesperes pues siempre hallarás una zona de servicio de taxis los cuales trabajan las 24 horas del día.

riding a taxicab
Creative Commons License photo credit: Patrik Axelsson

Vale la pena mencionar que en las ciudades italianas siempre hallarás paradas señalizadas para abordar taxis o buses, aunque en las importantísimas y turísticas ciudades de Roma y Milán puedes optar por tomar un taxi en cualquier parte de las calle. Al igual que en muchos lugares de Latinoamérica, solo basta con levantar el brazo y decir “Taxi”, para avisarle al conductor que requieres de sus servicios.

Ahora bien, si has decidido alquilar un auto, te interesará saber que en Italia tienes una variada opción de empresas que ofrecen este servicio. A través de la web puedes conseguir una serie de opciones, es solo cuestión de buscar. Como mencionamos líneas más arriba, el país de las pizzas y las pastas cuenta con una red de autopistas muy bien desarrolladas, organizadas y mantenidas, lo que hará de tu circulación un verdadero placer. Es importante saber, si te animas a conducir en Italia que la velocidad permitida en las autopistas interprovinciales es de 130 kilómetros por hora mientras que en las carreteras estatales es de en autopistas y 110 kilómetros por hora. Debes llevar algo de cambio pues encontrarás durante du camino algunos peajes. En todo caso lo más recomendable será adquirir una Via Card, una tarjeta que agilizará el pago en el peaje.

Frazione Due Porte di Pavia (3)
Creative Commons License photo credit: Uberto

Finalmente nos queda decir que si te animas a alquilar un auto, tendrás que pasar ciertos requisitos como ser mayor de 21 años y tener vigente un carnet internacional de conductor (como mínimo con un año de antigüedad).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.