Inicio Transporte Aeropuertos Principales Aeropuertos de España

Principales Aeropuertos de España

En España podemos encontrar exactamente 47 aeropuertos distribuidos en cada una de sus ciudades, recibiendo al año millones de pasajeros que entrarán o saldrán del país. Es por eso que te vamos a presentar los principales aeropuertos de toda España para que puedas tomar una mejor elección cuando realices un viaje a tan pintoresco país.

The Terminal


Creative Commons License photo credit: LordFerguson

Uno de los aeropuertos más importantes es el Aeropuerto de Madrid-Barajas, el principal aeropuerto de toda España, y uno de los más concurridos de Europa como lo demuestran las estadística del tráfico aéreo. También se puede destacar que se trata del aeropuerto europeo que maneja el mayor número de conexiones con vuelos de toda Latinoamérica.

Empresas de alquiler de coches Aeropuerto de Barcelona
Creative Commons License photo credit: ReservasdeCoches.com

Otro dato resaltante es que este aeropuerto es la base principal de la línea aérea Iberia, la cual es la encargada de más del 50% de los vuelos que se producen.

El segundo aeropuerto en importancia es el Aeropuerto del Prat. Cabe decir que este aeropuerto guarda una estrecha relación con el de Madrid-Barajas, con el que mantiene el corredor aéreo de pasajeros más transitado del mundo entero. El aeropuerto de Barcelona se encuentra a 10 kilómetros del centro de la ciudad.

Delayed
Creative Commons License photo credit: Jordiet.

Uno de los aeropuertos más preocupados con el cuidado del medio ambiente es el que se ubica en Ibiza, a ocho kilómetros del centro de la ciudad, ya que se ubica dentro del parque natural de Ses Salines y tiene que encargarse completamente de la protección de esta área obteniendo la certificación ISO 14001 la cual fija como objetivo principal la mejora continua del cuidado de la naturaleza. Por ejemplo, bajo su terreno podemos encontrar una central eléctrica propia, un centro de potabilización y depuración del agua y un almacén donde mantener los residuos.

2 Comentarios

  1. Curioso lo del Aeropuerto de Ibiza de tener su propia central electrica, centro de potabilización y depuración del agua y un almacén para los residuos, sin duda un ejemplo a tomar.

  2. Hola, el de MALLORCA, tambien es muy importante, recibe 20.000.000 de pasajeros al año.

    Yo creo que es el mas importante, ya que en el periodico me encontre con esta noticia:
    los aeropuertos de Balears sirven para pagar los de Madrid y Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.