Inicio turismo Apolo 11: Los Viajes a la Luna y el Turismo Espacial

Apolo 11: Los Viajes a la Luna y el Turismo Espacial

Con el nombre de Apolo 11 o Apolo XI se conoce a la misión con la que los Estados Unidos, a través de la NASA, el 20 de julio de 1969, llegó a la luna y marcó un hito en la historia mundial espacial.

El Apolo 11, misión tripulada considerada como el primer acercamiento a la luna por parte del hombre, estaba a cargo de los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins.

De estos 3 astronautas fue Neil Armstrong el primer ser humano en pisar la superficie lunar; todo este gran suceso fue seguido por televisión con lo cual millones de personas eran testigos de las palabras de Armstrong: “Es un pequeño paso para el hombre pero un paso gigante para la humanidad”. No obstante, el Apolo 11 no ha sido la primera y única misión lunar pues desde hace más de 40 años que se realizan trabajos en relación a la luna.

Las expediciones a la luna han propiciado la popularidad del turismo espacial, el cual es una modalidad de turismo que se realiza a más de 100 km de altura de la Tierra. Hasta el momento hay diversas iniciativas privadas para fabricar vehículos y alojamientos turísticos. Sin duda serían excelentes oportunidades para gente común el poder conocer un poco más del universo.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.