Inicio Africa Desierto del Sahara: El mas caluroso del mundo

Desierto del Sahara: El mas caluroso del mundo

El Desierto del Sahara está ubicado en la Parte Norte del Continente Africano, y colinda con el Océano Atlántico, Mar Mediterráneo, Montañas Atlas y el Mar Rojo.

Dia 126: Transporte


Desierto del Sahara: El mas caluroso del mundo photo credit: Freddy The Boy

El Desierto del Sahara representa la zona más calurosa del mundo, y en el encontramos a los siguientes países que conforman la parte Norte de África, estos son: Argelia, Egipto, El Chad, Libia, República Árabe Saharani Democrática, Mauritania, Malí, Níger, Sudán, Túnez, y Marruecos. Como te habrás dado cuenta el  Desierto del Sahara sumamente amplio y extenso y es que tiene nada menos que 5,150 kilómetros de ancho.

En el Desierto del Sahara, el calor es sofocante pues la temperatura oscila entre los 76 grados al sol y 57 grados en la sombra.

Marruecos / Morocco 2008
Desierto del Sahara: El mas caluroso del mundo photo credit: shaorang

El clima del Desierto del Sahara se caracteriza por la falta de lluvias, hacen que el desierto sea árido y por consiguiente el más caluroso del planeta. Resulta difícil poder encontrar algunos pequeños espacios donde encontremos oasis, los mismos que contienen agua y vegetación, pero esto no es lo común.

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.