Inicio Europa Mapa de Europa

Mapa de Europa

Europa, considerado como la cuna de la civilización occidental, y por ello llamado como el Viejo Continente, está delimitado por el Océano Glacial Ártico, por el Mar Mediterráneo, por el Océano Atlántico, por los Montes Urales, por el Mar Caspio y por la Cordillera del Cáucaso.

Mapa Europa

Debido a su extensión de 10.180.000 kilómetros cuadrados, Europa es considerada como el segundo continente más pequeño del mundo, a pesar de que dentro de él se pose uno de los países más grandes del mundo, Rusia.

Europa tiene una población de 731 millones de habitantes, que se distribuyen en 45 países, 27 de ellos miembros de la Unión Europea.

Entre sus países más importantes destacan los escandinavos Suecia, Noruega y Dinamarca, los ibéricos España, Portugal, Andorra y Gibraltar, los itálicos Italia, San Marino y el Vaticano, los países balcánicos Grecia, Albania, Bulgaria, República de Macedonia, Serbia, Croacia, Bosnia, Eslovenia, Kosovo y Rumania. Asimismo tenemos que mencionar a Rusia, a Francia, Inglaterra, Alemania, Ucrania, Suiza, entre otros.

Mapa de Europa Europe Map Mapas de Europa Mapa de Europa

Mapa de Europa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.