Inicio Medio Oriente Mesopotamia, antigua civilización

Mesopotamia, antigua civilización

A lo largo de la historia antigua la cultura mesopotámica ha sido siempre digna de gran interés por parte de los historiadores y conocedores en lo que a la historia universal se refiere.

Mesopotamia que se ubicaba en o que hoy se conoce como Medio Oriente, entre los ríos Tigres y Éufrates (su nombre quiere decir “entre ríos), precisamente el área de Iraq en la actualidad. Mesopotamia fue cuna de grandes ganaderos y agricultores de la etapa del hombre neolítico 6,000 años antes de Cristo.

1 Comentario

  1. mesopotamia significa tierra entre dos rios . lo cual son los rios tigris y eufrates que se encuentran en lo que hy es medio orienta .fue una de las civilizaciones antiguas mas importantes de la edad media el rey hammurabi invento el codigo tambien llamado asi como el por que el lo invento lo cual tria 282 leyes y una de esas desia: si un ladron rababa una obeja ,burro asno caballo o cerdo pagaria 30 veces mas de lo que costaba pero si era robado de n plevello pagaria 10 veces mas y si no podia pagar la mdeuda moriria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.