Inicio Europa Museos de Europa: Las mejores galerias de arte del mundo

Museos de Europa: Las mejores galerias de arte del mundo

Europa es un continente que nos deslumbra con sus siglos de arte y cultura y no es pues azar que en esta cuna de grandes maestros de la pintura y de la escultura por mencionar algunas ramas del arte, se posen varios de los museos más destacados del mundo. Entre ellos podemos mencionar al Museo Louvre o Musée du Louvre en París, Francia, considerado como uno de los más importantes y famosos del mundo. En este museo encontraremos las más bellas piezas de arte impresionista.

Le musée du Quai Branly au palais du Louvre / Pavillon des Sessions


Museos de Europa: Las mejores galerias de arte del mundo photo credit: dalbera

Entre sus piezas más destacadas encontramos a la Mona Lisa o la Gioconda de Leonardo Da Vinci, a la Virgen del Canciller Rolin de Jan van Eyck, La Vida de María de Médicis de Rubens, La encajera de Vermeer, La Libertad guiando al pueblo de Delacroix, La coronación de Napoleón de Jacques-Louis David, a la escultura helenística de la Venus de Milo y el Código de Hammurabi, aunque la Pirámide del Museo del Louvre que se posa fuera del museo es en sí considerada como una obra maestra de la arquitectura vanguardista pues está construida en cristal.

Musée D'Orsay
Museos de Europa: Las mejores galerias de arte del mundo photo credit: andrijbulba

Además, si te animas a conocer el museo no puedes dejar de dar una vuelta por la sección de arte del Antiguo Egipto, así como la sección de Mesopotamia, y el Arte Islámico. También tenemos la oportunidad de ver colecciones reales de Francia así como obras pertenecientes a la época de la Revolución Francesa y de las Guerras Napoleónicas. Si eres un amante del arte te deleitarás pinturas del Veronés, de Rembrandt, de José de Ribera, de Poussin, de Rigaud, de Ingres, de Cimabue, de Giotto, de Fra Angelico, de Caravaggio, de Rafael Sanzio, de Tiziano, de Van Dyck, de Durero, de Zurbarán, de Murillo y de Goya, de Donatello y de Miguel Ángel por mencionar algunos.

También en París encontramos al Museo d´Orsay donde encontramos una gran colección de arte del siglo XIX y del siglo XX de estilo realista e impresionista donde destacan cuadros de Pierre-Auguste Renoir, Édouard Manet, Paul Gauguin y Paul Cézanne por mencionar algunos.

Capilla Sixtina: Frescos y Ventanas / Sistine Chapel: Frescoes and Windows
Creative Commons License photo credit: juandesant

Otro museo de Europa sumamente importante es el Museo Nacional del Prado, el cual se ubica en Madrid, España; y que es considerado como una de las pinacotecas más destacables no solo de Europa sino del mundo pues alberga en su interior a más de 9 mil piezas. Entre sus obras más destacables encontramos a pinturas de Goya, Tiziano, Tintoretto, el Veronés, El Greco, Rubens y Velázquez. 

No podemos dejar de mencionar a los Museos Vaticanos que como su mismo nombre nos indica se ubican en el Vaticano y son una gran colección de arte eclesiástico donde destaca el arte gregoriano egipcio, el etrusco, la Capilla Sixtina (quizás la más visitada y es que es considerada como uno de los tesoros pictóricos del mundo que como bien sabes es un mural del Juicio Final atribuido a Miguel Ángel), las Estancias de Rafael y demás. Como noticia última nos hemos enterado de que los Museos Vaticanos ofrecerán próximamente paseos nocturnos. 

05678 - Florence - Uffizi -
Museos de Europa: Las mejores galerias de arte del mundo photo credit: xiquinhosilva

Importante es recordar a la Galería Uffizi de Florencia, Italia donde encontraremos obras del renacimiento donde destacan obras de Sandro Botticelli, Leonardo da Vinci, Alberto Durero, Giovanni Bellini, Miguel Ángel, Rafael, Tiziano, Veronés, Rubens, Rembrandt, Caravaggio, entre otros.

Por su parte, el Tate Musem ubicado en Londres es considerado como el más importante del país pues alberga a 1,500 obras de arte moderno
 
Otro museo de Europa que merece mención son el Museo Ruso de San Petersburgo.

2 Comentarios

  1. exageradament hermoso.todo aqel q tnga una obra suya en cualkiera de estas galerias debe ser un privilegiado.aunq segun el artista q sea,kisas estas galerias tngan el provilegio d q sus obras reposen en estas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.