Inicio General Museos en Monterrey: Turismo Cultural en la capital de Nueva Leon

Museos en Monterrey: Turismo Cultural en la capital de Nueva Leon

Monterrey, capital de Nueva León en México, cuenta con un grato ambiente cultural debido gracias a algunos establecimientos importantes, por ejemplo destacan los teatros Luis Elizondo, el Auditorio San Pedro, el de la IMSS y el denominado Teatro de la Ciudad.

MARCO


Museos en Monterrey: Turismo Cultural en la capital de Nueva Leon photo credit: bertobox

También destacan los edificios con bello acabado arquitectónico clásico como la Reinera, la Capilla de los Dulces Nombres o la Iglesia de la Purísima. De la misma manera también se puede destacar una importante cantidad de museos que resalta el rescate del arte por parte de la ciudad. A continuación presentamos algunos de los museos más importantes e influyentes de Monterrey.

Monterrey Mex - Quetzalcoatl Exposition
Museos en Monterrey: Turismo Cultural en la capital de Nueva Leon photo credit: Celso Flores

Entre sus museos más importantes encontramos al Museo de Arte Contemporáneo también llamado MARCO, ubicado en Zuazua y Ocampo, Zona Centro. Aquíe encontraremos una gran escultura de bronce realizada por Juan Soriano así como muchas otras obras artísticas.

Por su parte, el Museo de Historia Mexicana se ubica en Dr Coss 445 , Zona Centro y se considera como un espacio perfecto para difundir y preservar las expresiones artísticas del país azteca. Te interesará saber que el museo cuenta con 4 salas que podemos recorrer para conocer más acerca del pasado del país.

Por su parte, el Museo Metropolitano de Monterrey, ubicado en Calle Corregidora es un museo que se posa sobre un edificio centenario, pero que fue remodelado en el año 1995.

El Museo Alfa es un realidad un planetario, ideal para quienes gustan de la astronomía y de las curiosidades del universo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.