Inicio Caribe Vacaciones en el Caribe

Vacaciones en el Caribe

Sin lugar a dudas, el Caribe es el lugar del mundo en el que absolutamente todos deseamos veranear: un clima tropical, cielo despejado, fina arena blanca y un mar cristalino con tonalidad turquesa único en el mundo.

Tobago Cays Double Rainbow


Vacaciones en el Caribe photo credit: Jason Pratt

Es por eso que hasta los mismos países e islas que conforman el Caribe reciben como mayor fuente de ingresos las actividades turísticas, dando esto a pie a que las autoridades, hoteles y centros de entretenimiento de la zona se preocupen por brindar el mejor servicio posible.

A esto se le debe sumar el paradisiaco encanto natural que contiene el Caribe, aparte de las fabulosas playas, se pueden apreciar Reservas Naturales, cataratas, espacios de selvas vírgenes, etc.

Mary Swimming as Sunset Approaches
Vacaciones en el Caribe photo credit: Jason Pratt

Siendo más exactos geográficamente el Caribe está conformado por los países e islas ubicados cuyas costas son bañadas por el Mar del Caribe en el Océano Atlántico. Este territorio está conformado por el Golfo de México, todo el lado este de América Central, el noreste de América del Sur y una pequeña fracción de América del Norte (aparte de México).

DSC_0109
Vacaciones en el Caribe photo credit: batgeek

Los países que son parte del Caribe son los siguientes: Belice, Colombia, Costa Rica, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago, México, Nicaragua, Panamá, Surinam y Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.