Inicio Alemania Segunda Guerra Mundial: Recordando el Holocausto a traves de los Campos de...

Segunda Guerra Mundial: Recordando el Holocausto a traves de los Campos de Concrentracion

Cuando se planea realizar un tour comúnmente suele elegirse destinos de impresionante belleza y de agradable estancia. Sin embargo también es posible realizar recorridos por lugares donde hay mucho por aprender a pesar de ser escalofriantes ambientes como lo son los campos de concentración.

090707波蘭 奧斯威辛集中營


Creative Commons License photo credit: Master 心道

Como se recuerda durante la Segunda Guerra Mundial murieron millones de personas a causa de los abusos infrahumanos cometidos en esos establecimientos. Actualmente en los campos de concentración se encuentran galerías, museos y diversas exposiciones que informan y explican las funciones que cumplían durante tan importante guerra. A pesar de no ubicarse como lugares de gratos recuerdos los turistas tienen varias opciones para visitar.

Entre los campos de concentración más conocidos encontramos a Dachau y Sachsenhausen, ubicados en Alemania; y Auschwitz y Treblinka en Polonia.

Realmente puede resultar una experiencia muy dura los varios campos de concentración pero es también una manera de aprender de lo que en verdad sucedió en estos lugares durante la Segunda Guerra Mundial. Se conoce de los abusos y atropellos cometidos a través de las huellas dejadas se despejarán muchas dudas y curiosidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.