Inicio General Perseidas: Lluvia de Estrellas, Cometas y Meteoros

Perseidas: Lluvia de Estrellas, Cometas y Meteoros

Cuando se está en busca de fascinantes espectáculos se suele buscar en cualquier cronograma de actividades relacionadas a las diversiones nocturnas, con grandes grupos de amigos, por medio de la televisión, Internet, etc. Sin embargo llegar a visualizar un verdadero espectáculo esperado a lo largo del año es una experiencia sin igual. Este es el caso realizaremos turismo astronómico para conocer a las Perseidas y lograr observarlas es cuestión de dirigir la mirada hacia el cielo durante las noches y esperar el momento preciso de su aparición, para ello hay que estar pendiente de las fechas establecidas para su aparición. El universo es tan impredecible como atractivo, y poder observar a las Perseidas constituye un evento difícil de superar con cualquier otro.

Perseidas

Se conoce como las Perseidas a la más popular lluvia de meteoros posible de observar desde el Hemisferio Norte. Esta lluvia no es la más grande que pueda producirse pero debido a su popularidad es una de la más esperada a lo largo del año. El momento más indicada para visualizarla durante el mes de agosto pues las condiciones son de buen tiempo. Con relación al por qué se llaman Perseidas tiene su justificación en que son meteoros de una velocidad alta de aproximadamente 59 km/s los cuales radian de la constelación de Perseo o Perseus.

Exactamente el período de tiempo que llega a durar esto es entre el 16 de julio hasta el 24 de agosto, siendo el día 10 de agosto el inicio del momento de mayor flujo de meteoros.

Si se quiere apreciar este espectáculo visual que nos otorga el universo lo mejor es movilizarse hacia una área carente de presencia de nubes así como de las luces de la ciudad, otro gran inconveniente ante esta clase de espectáculos. Esta es una razón por la que muchos ciudadanos norteamericanos, con vacaciones durante los meses de julio y agosto, suelen movilizarse a áreas naturales para poder apreciar las Perseidas. Vale decir que la luna llena ayuda este año a hacer de este un espectáculo mucho más vistoso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.