Inicio Australia Australian Open: El gran torneo de tenis de Australia

Australian Open: El gran torneo de tenis de Australia

Australia, país de Oceanía que ocupa la parte continental, ubicado en el hemisferio sur para ser precisos, es además el sexto país más grande del mundo, dato irónico sabiendo que Oceanía es el continente más pequeño del globo, sin embargo esto no es impedimento para celebrar grandes eventos deportivos que congregan a millones de turistas, uno de ellos, el Australian Open, primer torneo Grand Slam del año.

Australian Open: El gran torneo de tenis de Australia

El Australian Open o Abierto de Australia, es el campeonato de tenis más importante de Oceanía y de Australia. Los mejores tenistas del mundo se debaten a duelo para conseguir la victoria de este gran Slam.

Vale la pena mencionar que este evento deportivo se lleva a cabo en la ciudad de Melbourne y que se juega desde el año 1905 en las categorías individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto.

El actual campeón es Rafael Nadal quien disputó el título con Roger Federer. La actual campeona es Serena Williams, quien disputó la final con Dinara Safina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.