Inicio Africa Nombres y Características de las Tribus de África

Nombres y Características de las Tribus de África

África es un continente de una diversidad sorprendente no sólo identificada en sus paisajes naturales, especies animales, etc., sino en su misma población. La cantidad de tribus y pueblos de África son maravillosos. Cada una de ellos goza de una estupenda cultura que ha perdurado desde tiempos muy antiguos hasta la actualidad.

Tribus de Africa: Etnias Tribales

Un estudio sobre cada una de las tribus de África implicaría arduas horas de labor pues constituyen un número muy amplio, tal condición los ubica como puntos interesantes para los visitantes que intentan conocer un poco más de ellos con sus observaciones directas.

Las tribus y pueblos de África se diferencian en muchos aspectos más que simplemente en características del color de la piel, estructura del cabello, la forma de las extremidades, etc. Cabe resaltar que tanto tribus como pueblos no poseen una raza pura pues ellos no se han mantenido, en varios casos, encerrados en sí mismos. Han asimilado ciertos aspectos de los pueblos vecinos.

Tribus de Africa: Etnias Tribales

Entre las principales tribus de África encontramos a los negroides o pigmeos, a los Bosquimanos y hotentotes, a los malinké, a los wolof, a los haussa, a los senufo, a los dogón, a los sara, a los bambara, a los azande, a los mangbetu, a los kissi, a los bassari, a los yoruba, a los ewé, a los ibo, a los ashanti, a los camitas, a los egipcios, a los afar, a los amhara, a los oromo, a los somalí, a los sidamo, a los dinka, a los acholi, a los nuba, a los shiluk, a los nuer, a los tutsi; a los masai, tur- kana, a los samburo, a los borana, a los rendile, a los pokot, a los karimoyón, a los bantúes, a los fang, a los luba, a los bemba, a los hutu, a los mero, a los kikuyu, a los zulú, a los shona, a los xosa, a los ndebele, a los sotho, a los makonde, a los herero, a los semitas (árabes y judíos africanos), etc.

1 Comentario

  1. hola comom estas mira yo te dejo esta informacion porque tienes q rer requerido con lo q haces.tienes q escribirlas informaciones en ancaletra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.