Inicio Gastronomia Turismo Gastronomico: Viajar para Comer

Turismo Gastronomico: Viajar para Comer

Las razones para decidir realizar un viaje pueden ser muchas, quizás por distracción, por interés por los deportes, por la historia, por la naturaleza, por la religión, etc. No obstante, gran cantidad de turistas también toman con interés el tema de la gastronomía es por ello que se tienen variedad de rutas y destinos para todos aquellos interesados en el turismo gastronómico. Sin duda alguna los gustos y sabores de la gastronomía son un fuerte atributo que atraen a los turistas.

Turismo Gastronomico: Viajar para Comer

Turismo Gastronomico: Viajar para ComerEl turismo gastronómico se convierte en una fabulosa opción de aventura pues no sólo consiste en visitar a un determinado país o destino para degustar de sus platos típicos, sino que también es posible experimentar aventuras culinarias por medio de visitas a mercados, a tiendas de venta de productos alimenticios, de participaciones en fiestas locales, entre otros. Hoy en día los sabores y preparaciones culinarias se encuentran manifestadas en rutas gastronómicas como por ejemplo la ruta de los quesos de cabra, la ruta de las frutas, ruta de los vinos y licores, etc. Es claro también que el turismo gastronómico además de promover los atractivos culinarios promueve la identidad y cultura de la región que se visita. Entonces las rutas a seguir conforman una lista muy larga ya que en el mundo existen países cuya gastronomía es digna de admirar.

Entre los destinos más destacados para practicar turismo gastronómico encontramos a México, Perú, Francia, Italia y España.

1 Comentario

  1. Como bien lo mencionas el turismo gastronómico es una alternativa que ya muchos usan para realizar sus planes de viaje.
    Apoyo las recomendaciones que haces de los destinos más destacados para este tipo de turismo sobre todo en América, pues tanto México como Perú ofrecen al turista platos sabrosos.
    En lo particular mis favoritos en el Perú son el Ceviche, Lomo Saltado y la Pachamanca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.