Inicio Asia Desiertos de Asia

Desiertos de Asia

Asia es un continente maravilloso que cuenta con una serie de desiertos como el Desierto de Karakum, el cual se ubica en la zona central del continente, específicamente en Turkmenistán. ¿Sabías que en lengua turca quiere decir arena negra? Hoy en día se pueden encontrar pueblos nómadas que viven en base al pastoreo.

Otro desierto destacable del continente es el Desierto de Kavir, también conocido como Dasht-e-Kavir o Gran Desierto Salado. Este desierto de Irán, se ubica en la zona central norte del país.

Desiertos de Asia


Por su parte, el Desierto de Lut o Dasht-e-Lut, otro desierto iraní. Este lugar llamado en lengua persa como Desierto del Vacío se ubica al sureste del país. ¿Sabías que este desierto es considerado por algunos como uno de los territorios más inhóspitos, estériles e inaccesibles del mundo? Asimismo es importante mencionar que según la NASA, este desierto tiene el record de haber experimentado la máxima temperatura en nuestro planeta, 71 grados centígrados.

No cabe duda que el Desierto de Gobi es el desierto más conocido de Asia. Como bien sabes, este desierto se ubica entre China y Mongolia.

También vale la pena destacar al Desierto Kyzyl Kum o también llamado Qyzylqum que gracias a su extensión es considerado como el onceavo desierto más grande de nuestro planeta. Este desierto de arena roja, se ubica entre Uzbekistan, y Kazakhstan.

Otros grandes desiertos del continentes son el Rub al-Jali y el Taklamakán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.