Inicio Gastronomia Mejores Escuelas y Cursos de Chef en el Mundo

Mejores Escuelas y Cursos de Chef en el Mundo

Entre las carreras que están presentando una mayor valoración hoy en día por parte de los futuros estudiantes a nivel universitario o institucional, encontramos a la gastronomía como la que más ha crecido tanto en interés como en posibilidades de poder estudiarlo. Para los interesados en esta carrera, deben tener en cuenta que en el extranjero existe gran cantidad de buenas escuelas de alto renombre y prestigio a las que a lo mejor puedas asistir si es que tus ingresos económicos o un sistema de becas te lo permite. Aquí te presentamos algunas opciones a tomar en cuenta en cuanto a ellas.

Mejores Escuelas y Cursos de Chef en el Mundo

Mejores Escuelas y Cursos de Chef en el MundoAntes de comenzar, existen ciertos factores a tomar en cuenta, por ejemplo, qué clase de comida es la que se suele enseñar en la escuela a la que asistiremos, algunas son más especializadas en ciertos estilos mientras que otras pueden ser más amplias en un sentido internacional.

El idioma es otro factor importante, así como la ubicación y la cultura de la ciudad en la que piensas ubicarte, muchas escuelas importantes están ubicadas dentro de pueblos pequeños. Piensa en estos detalles antes de tomar una decisión.

Entre las mejores escuelas de cocina a nivel internacional encontramos a:

• Westbridge University de México
• Tante Marie’s Cooking School de Estados Unidos
• Le Cordon Bleu de Francia
• Escuela de Gastón Acurio en Perú
• Toscana Saporita en Italia
• South African Chefs Academy en Sudáfrica
• The Culinary Institute of America en Estados Unidos
• The French Culinary Institute en Estados Unidos
• Texas Culinary Academy en Estados Unidos
• Enderun College Culinary Arts en Filipinas
• Swiss-European Culinary & Pastry Chocolate Art Center en Suiza
• Ecole Lenôtre en Francia
• New England Culinary Institute en Estados Unidos
• Hattori Nutrition College en Japón
• Savour Chocolate & Patisserie School en Australia
• Academia Barilla en Italia
• Tante Marie Cooking School en Inglaterra
• Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia en España

97 Comentarios

  1. Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
    Saludos.

  2. Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
    Felicitaciones.

  3. Agradecemos tus comentarios, nos motiva a seguir ofreciendo artículos de calidad para todos nuestros lectores. Regresa pronto, estamos seguros que encontrarás información interesante.

  4. Muchas gracias por tus palabras. Nos encanta saber las opiniones de nuestros lectores. Te invitamos a seguir leyéndonos pues diariamente ofrecemos información de utilidad para todos nuestros amigos viajeros.

  5. hola, soy estudiante de gastronomia y en unos años tengo ganas de irme a vivir a praga. estuve buscando en los sitios web y no logro encontrar donde puedo especializarme en gastronomia en praga o en algun lugar de republica checa. me ayuda? gracias.

  6. hola!! quiiero estudiiar gastronomiia y quiiciiera ke me recomendara la mejor escuela en mexico o en el mundo… me ayudariia mucho a elegiir.. graciias..

  7. En México, algunas de las mejores escuelas gastronómicas son:
    • Westbridge University en México D.F
    • Centro Culinario Ambrosía en México D.F
    • Claustro de Sor Juana en México D.F
    • Instituto Culinario de México Monterrey en Monterrey
    • Universidad autonóma de Guadalajara en Guadalajara
    • Politécnico de Guanajuato en León
    • Culinary Art School en Tijuana

  8. hola! vivo en guadalajara y me encantaria saber tu opinon sobre cual es la mejor escuela para estudiar gastronomia o algun curso, no quiero saber cual es la mas cara sino la de mas prestigio y mejor calidad.. he visitado la culinaria internacional, la uvm y la gastronomica internacional pero ninguna me convence al 100 quisa tome la culinaria inter, :S ayuda porfavor ! 😀

  9. En Guadalajara existen una serie de buenas escuelas gastronómicas como:
    • Instituto Gastronómico Corbuse
    • Colegio Gastronómico Internacional
    • Escuela Culinaria Internacional

  10. Hola,

    has dicho las 3 mejores escuelas del mundo… yo quiero estudiar gastronomia y no importa donde, 😀 pero queria una lista mayor para poder elegir bien, no sabes donde puedo encontrar las 25 mejores escuelas de gastronomia del mundo? Y en Brazil cual es la mejor lo sabeS?
    Muchas gracias

  11. hola gente, que tal, estudio gastronomia en argentina, pero estoy pensando en continuar mis estudios, por otras circunstancias en ibiza, alguien sabe algo de la escuela de hosteleria en ibiza, y si es accesible economicamente estudiar en esa escuala? o en otra de ibiza, o baleares en general.
    si alguien me puede ayudar buenisimo
    gracias
    ignacio

  12. Algien sabe en que escalafon se encuentra el Inatituto Superiror Mariano Moreno??

  13. hola
    quiero estudiar gastronomía, estoy en rio de janeiro, exactamente en cabo frio quisiera saber nombres de escuelas de gastronomia, gracias!!!

  14. Algunas de las más importantes escuelas de cocina en Río de Janeiro son Cursos Clea, Atelier da Confeitagem, As Marias Curso de Culinária, Aulas De Culinária Rita Leal Carvalho, Solares Ação Social e Cidadania, Andréia Tchmole Gastronomia, Arte de Gabi Mel, Congele Sem Medo y Culinária Pingo de Mel, por mencionar algunas.

  15. Hola, estoy interesada en estudiar artes culinarias. Estsba viendo algunas de las home page de estas escuelas, pero no entiendo mucho los programas. Existe algun bachillerato en estos programas ? Pq vi en el de Toscana Saporita y es como de una semana los estudias y te quedas dumiendo alli … Me gustaria saber buenas escuelas en Italia, España y EU… Y si exite alguna beca para cursas estos estudios… Y me gustaria que la escuela ofrezca un bachillerato completo. No se si se llama asi en otros paises, soy de Puerto Rico 🙂

  16. bueno la verdad todavia no estudio la univercidad pero se me hace muy interesante la cocina por las diferentes formas de como preparar un platillo y a mi en lo peronal me gustaria estudias gastronomia y tambien quisiera saber mas nombres de escuelas para cuando llege mi momento de estudiar la univercidad ya sepa que escuelas son mejores en Mexico

    atte.OREANA

  17. En Italia puedes encontrar variedad de escuelas en diversas zonas. En Piamonte puedes optar por la Università di Scienze Gastronomiche; ICIF, Italian Culinary Institute for Foreigners; La Tavola D.O.C.; Il Melograno; Scuola di Alta Cucina «La Fufi»; CookinItaly y Officina del Gusto.

    En Lombardia encontrarás escuelas como Altopalato; Cucina Italiana y Congusto.

    En la región de Veneto encontramos escuelas como Arte Culinaria; Venice and Veneto Gourmet; y Etoile Istituto Superiore Arti Culinarie.
    En Liguria encontramos a Home Panorama y Chef per caso.

    En Emilia Romagna se encuentran las escuelas de Alma Scuola Internazionale di Cucina Italiana; Sapore Bolognese y La Vecchia Scuola Bolognese.

    En Toscana existen variedad de escuelas de cocina como Vinaio; Scuola Italiana di Cucina; Scuola di Arte Culinaria Cordon Bleu; Apicius; Divina Cucina; La Pentola delle Meraviglie; Scuola di Cucina di Lella; Cucina con Vista; Good Tastes of Tuscany; Tenuta di Capezzana; Toscana in bocca; Casa Ombuto; Tasty Tuscany; Badia a Coltibuono; Toscana Saporita; y The Italian Cooking School.

    En Umbria encontramos a Università dei Sapori y Marchesa Adele Viti Culinary Art Institute.

    En Lacio encontrarás a Scuola di Arte Culinaria Cordon Bleu; Pepe Verde; A Tavola con lo Chef; Fontana del Papa; International Wine Academy y Diane Seed’s Culinary Adventures .

    En Campania destacan Sorrento Cooking School; CucinAmica y Mamma Agata.

    En Calabria la Italian Institute for Advanced Culinary Arts.

    En Sicilia la Cucina del Sole.

    En Cerdeña la IIchnussa.

    En España también encontramos gran gama de escuelas de cocina. En Madrid destacan la Escuela de cata de Vinos; Cooking Club y Escuela de hostelería y turismo Fuenllana.

    En Barcelona encontramos a Aula Chocovic; Escola Bell-Art; Escuela de cocina Gourmand y Escuela de restauración y hosteleria de Barcelona.

    En Santiago de Compostela puedes optar por el Centro superior de hosteleria de Galicia.

    En Valencia por la Escuela de hosteleria y turismo de Valencia.

    En Estados Unidos destaca el Tante Mare School Cooking de California y la Cookin Cajun en Nueva Orleans.

  18. Hola, estoy muy interesada en estudiar artes culinarias, me puedes ayudar aconsejando cual es el mejor centro para estudiar esta carrera en Costa Rica?
    Gracias

  19. Actualmente yo estudio gastronomia en el Instituto Superior Mariano Moreno y ha sido una experiencia grandiosa. Creo que todas las escuelas tiene alguna peculiaridad que hace la diferencia.

  20. Hola… he visto que tu blog tiene buena fama =) felicidades!!
    He estado analizando planes de estudio de algunas escuelas en México, sobre todo DF y hay uno que me gustó mucho sobre todo porque te da prácticas profesionales en el extranjero y es l’ Ecole de Cuisine Yann Gallon, no sé si sepas algo de ellos?? Quiero estudiar en una escuela que realmente me ofrezca lo mejor
    Gracias!

  21. hola muy buenas tardes…

    pues la verdad esta muy interesante tu blog me encanta..
    y tambien queria pedirte de favor si me puedes ayudar en decirme cual es la mejor escuela gatronomica en guatemala q la verdad estoy muy interesada en estudiar.
    muchas gracias..

  22. Que certadas sus informaciones al respecto de la gastronomia. Quisiera saber en Colombia y en Peru, cuales serian las mejores escuelas y si me recomienda mas las de un pais que las del otro????? Gracias

  23. Entre algunas de las mejores escuelas de gastronomía en Colombia encontramos al Instituto Superior Mariano Moreno; a Gato Dumas y a la Escuela Gastronomica de Antioquia.

    En el Perú algunas de las mejores escuelas de gastronomía encontramos a Le Cordon Bleu Perú; Cenfotur; CocinArt Perú; D´Gallia Instituto Superior de Alta Cocina; Escuela Iberoamericana de Hotelería y Turismo; Gastrotur; Le Grand Gourmet; entre otros.

  24. que tal la escuela txoco del gourmet de la casa armendariz en San sebastian (que es la cd con mas estrella michellin, dependiendo estrellas y poblacion) Espania… alguien sabe si es recomendable, es intensiva, esta en el pais vazco, no es cara pero no he encontrado algun blog que hablen sobre ella… gracias

  25. Tenemos entendido que ofrece cursos de cocina vasca de alta calidad, selecta, innovadora y tradicional, así como cursos de cata y hostelería. La escuela fue fundada en el año 1989, y dispone de una cocina para 23 alumnos.

  26. Hola en verdad la universidad westbridge es buena y en que te vasas para evaluar su calidad.gracias

  27. Hola espero que me puedas contestar tengo una duda sobre la tante mare school de Inglaterra esa es escuela donde uno cursa la carrera o nada mas son cursos y diplomados. Espero que me Piedas cOntestar me gusto mucho tu blog. Saludos

  28. Soy de Maracay Venezuela, y quisiera saber su opinión de cuales son las mejores escuelas de Valencia y Maracay (Venezuela).. Gracias por su respuesta.

  29. Hola me gustaría estudiar gastronomia pero no se si es mejor estudiar en argentina o en Colombia para Ud. Que país tiene mejores universidades

  30. Las escuelas de cocina más conocidas de Valencia son la Academia Culinaria La Cocina del Chef, la New Cuisine, y Zi Teresa Centro de Arte Culinario.

    En el caso de Maracay, las más conocidas son Cheff Milenium y la Escuela Gastronómica El Perejil.

  31. Hola’
    mira yo busco una escuela de gastronomía en México que me ofrezca mi titulo profesional, pero que no sea muy cara!!
    me interesa mucho llevar la carrera o algún curso
    que opciones me das?…

  32. Buenos días me gustaría que me pudieran recomendar buenas excelentes escuelas en la ciudad de Puebla o si es posible la mejor y ¿Por qué?

  33. Algunas de las escuelas gastronómicas más reconocidas en Puebla son:
    • Centro de Artes Culinarias Escoffier
    • Escuela de gastronomía María Reyna
    • Escuela gastronómica internacional AC
    • Instituto Culinario de México
    • Instituto Culinario Pizzolotto
    • Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería – ISU Puebla

  34. Hola yo voy a vivir a costa rica indicaste dos escuelas de gastronomia. sabes de mas escuelas buenas para estudiar? gracias

  35. Algunas de las escuelas de gastronomía más famosas de Costa Rica son:
    • Boc-Art Gourmet Shop
    • Academia de Arte Culinario Cocina Italiana y Mediterránea Etruria
    • Escuela Gourmet Arcam
    • Itza Chavarria Atelier de Cuisine

  36. hello!!!

    me intereza estudiar artes culinaria o gastronomia estoy ubicada aki en florida y me gustaria que me dijera porfavor cual es la mejor universidad o escuela aqui en florida

    gracias de antemano

    DIO le bendiga

  37. existe una escuela buena de artes culinarias en new jersey o new york? estoy muy interesada tambien saber si en estos lugares las ay

    gracias de antemano

    DIOS lo bendiga en abundancia

  38. En Nueva York algunas destacables escuelas de gastronomía son The Social Table, The Brooklyn Kitchen, Miette Culinary Studios, The French Culinary Institute, Natural Gourmet Institute, The Institute of Culinary Education, De Gustibus, entre otras.

  39. estoy interesada en «Le cordon blue» de Madrid y me gustaria saber la opinion de alguna persona que estudio en esa escuela. gracias!!!

  40. Hola, quiero estudiar gastronomia en argentina y no decidió donde hacerlo, ya he visto todas las web de las escuelas, podrias ayudarme o recomendarme alguna?

  41. Algunas de las escuelas de gastronomía más importantes de Argentina son:
    • Instituto Argentino de Argentina
    • Escuela Cocina Vadinho’s
    • CESYT – Escuela de Gastronomía
    • Escuela de Cocineros Patagonicos
    • Buenos Aires Natural Chef
    • Coquus Instituto de Gastronomía
    • Escuela Argentina de Gastronomía Emmy de Molina
    • Unión Gastronómica Argentina

  42. Tienes algun comentario sobre la escuela de gastronomia de la Universidad del Valle de Mexico, es buena, mala, regular, no se si estudiar ahi, que tal es el prestigio de sus egresados

  43. Ola! Me encanta tu blog esta buenisimo tiene muxas informacios – soy de panama kiero saber Que universidades son las mas reconosidas para estudiar gastronomia o mejor dixo las mejor en panama , colombia , costarica ,esapañA gracias Q mi Dios los bendiga espero su respuesta Gracias!

  44. Hola, yo estudié Técnico en Gastronomía y Restauración en la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar, en Barcelona. Ahora que terminé, me gustaría cursar en la misma escuela un postgrado de Pastelería de Restaurantes. Les aconsejo que se informen ya que esta escuela tiene mucho prestigio aquí. Lo que más me gustó es que hay muchas clases prácticas y clases magistrales con grandes chefs como Carmen Ruscalleda, Ferrán Adrià, Jordi Roca,…
    Un saludo

  45. Hola. Quiero estudiar una carrera gastronomica profesional pero no conozco las opciones que hay en el Estado Zulia, Venezuela. Quisiera la que imparta la mejor enseñanza y facilidades de estudios, ya que trabajo. Muchas gracias

  46. Hola soy ciudadano austriaco (por padres) pero nunca he visitado Austria. El proximo año me voy a Austria para estudiar gastronomia. Podrias recomendarme algunas escuelas de prestigio. No hablo aleman, estoy aprendiendo antes de irme, pero si pudiera haber escuelas que dan clases bilingue ingles, aleman estaria perfecto.
    Por cierto felicidades das datos muy utiles en tu blog!!

  47. Hola!!!! me gustaria saber cual es la mejor escuel d artes culinarias en Puerto Rico???

  48. Por favor me gustaria saber si en la universidad Westbrige se otorga titulos legalizados de Mexico

  49. HOLA’ SOY DE PUERTO RICO’ GUAYNABO.
    PUES VERAS, QUIERO ESTUDIAR ESTA PROFECION, Y NO SOLO POR QUE SI, SI POR QUE ME GUSTA, ME INTERESA Y ME LLAMA MUCHO LA ATENCION. TERMINO MI CUARTO AÑO EN UN AÑO, TENGO MUCHOS PLANES A SEGUIR, QUIERO ESTUDIAR AQA EN PUERTO RICO POR LO MENOS UNO O DOS AÑOS’ PARA PODER IR A LOS ESTADOS UNIDOS A COMPLETAR MI CARRERA AYA, PUES CREEO QUE AYA TENGO MUCHAS MAS OPORTUNIDADES. NO SE ME VA HACER FACIL, PUES TENGO QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR POR QUE EN ESTE MOMENTO MI ECONOMIA NO ES LA MEJOR, SE QUE ESO REQUIERE TENER LO SUFICIENTE DINERO PARA PODER EJERCER ESA PROFECION. PUES APARTE CONFIO EN DIOS QUE LO LOGRARE. QUISIERA SABER CUAL DE ESTAS ESCUELAS SON LAS MAS ECONOMICAS PERO QUE ESTE ENTRE LAS MEJORES, Y QUE SE PUEDA DECIR QUE VALE LA PENA ESTAR EN ELLAS Y PAGAR POR ELLAS, YA QUE TAMPOCO BUSCO UNA QUE SEA ECONOMICA PERO QUE NO ME ENSEÑE LO QUE REALMENTE QUIERO SABER. YA E FRACASADO MUCHAS VECES EN LO QUE LLEVO DE VIDA’ QUE NO ES MUCHO Y LA VERDAD ESTOY MUY DECICIDA A CONTUNUAR ADELANTE’ SER UNA MUJER DE BIEN, DE PROBECHO Y PODER TENER MI CARRERA. NADA SOLO ERA MI PREGUNTA Y UN POCO DE MI JEJE. QUE TENGAN BONITA TARDE !

  50. Ya mismo salgo de escuela superior vivo en Puerto Rico me gustaria saber que universidades en los estados unidos son las mas recomendadas y conocidas de gastronomia

  51. Hola, eh leido gran parte de los comentarios, pero si me pudieras decir si existe algun lugar en el cual estudiar gastronomia en Oregon (Estados Unidos) me ayudarias mucho.

  52. hola soy de venezuela , entre le cordon bleu y el instituto mariano moreno en mexico cual es la mejor opcion , y cual es la mas costosa? tambien queria saber si conoces alguna escuela de chef en mexico que se dedique mas a la cocina mexicana, gracias.

  53. hola, me encanto tu blog me sacaste de muchas dudas, solo una pregunta más, la mejor universidad de Gastronomia en México es el Westbridge University? Gracias!!

  54. Hola que tal, el College Kendall of Chicago sabran si realmente es buena como algunos dicen para ir y estudiar ahi la carrera de gastronomia? Saludos.

  55. Hola, me gustaría saber cuál es el mejor instituto de artes culinarias en Caracas, Venezuela y en donde pueda obtener un título reconocido internacionalmente, Gracias.

  56. Hola! Me parece genial la cantidad de información disponible en este blog. Gracias por tu sinceridad y opinion! Quisiera saber cual es la reputación de el IAG en Argentina dentro del mundo gastronomico. Es una de mis opciones para estudiar una carrera de profesional gastronomico, y estoy tratando de decidir si es mi mejor opción en cuanto al precio y la capacitación. Gracias!

  57. Existen algunas alternativas conocidas de escuelas de cocinas en Caracas como: Instituto Culinario de Caracas ICC, Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica, por mencionar algunos

  58. Hola quisiera estudiar gastronomia en Perú o en Italia quisiera que me pudiera ayudar a encontrar algunas escuelas
    Y quisiera saber si D’Galia es una buena escuela y la Academia Barilla si tambien es buena ?????
    si conoce otras me pudiera ayudar con los nombres de las que sea mas reconocidas 🙂
    Gracias

  59. hola kevin si deseas estudiar gastronomia en Peru, la mejor opcion es le cordon bleu y la san ignacio de loyola. la dgalia tambien es buena. pero yo particularmente te recomiendo los dos primeros.

  60. Hola que tal? Soy de Valencia-Venezuela y quiero iniciar mis estudios en cocina y me gustaria saber que escuela de cocina es mejor entre estas dos: -Le Gourmets ò -Zi Teresa…Cual de esas dos es mejor??? Ayuda porfavor urgente!!!

  61. Hola. Que tal!! Para lograr desempe*arme en el arte de la cocina a una escala profecional bien sea como maestra de cocina,en venezuela Maracay edo aragua que escuela seria la mas indicada o recomendada que sea reconocida tanto nacional como internacional,gracias se le agradece la ayuda brindada quien se dirije a usted ,, (Paramedico por venezuela)

  62. buenas tardes me gustaría saber cual es la mejor escuela de gastronomía en holanda y italia me gustaria estudiar en alguno de esos paises soy colombiano muchas gracias

  63. Buenas tardes… Soy de Latinoamérica y estoy por finalizar la escuela secundaria. Al finalizarla saldría con certificado del examen tofel de inglés, Cambridge y el Pet… Pienso irme a Estados Unidos a estudiar inglés para perfeccionarlo y paralelamente estudiar la carrera de gastronomía que dura 6 o 9 meses dependiendo del instituto. Los institutos que eh estado observando son The International Culinary Center y el culinary instituto of America. Cual de los dos es mejor….? y cuál de las sedes que ofrece cada uno es mejor?…. Al graduarme de esta carrera cuanto tiempo de pasantía debo realizar? Qué tal son las oportunidades de trabajo que brinda cada instituto?…

    Espero su breve respuesta.
    Muchas gracias por el post, me pareció muy bueno. Felicidades.

  64. Buenas tardes, yo estudie en Gourmands Instituto culinario en Monterrey….son unos DEFRAUDADORES…al inicio de la carrera te dicen que va a ver maestros extranjeros y recibirás tu Titulo profesional, y no fue así..nos cobraron el titulo $8,000 pesos como el de UNAL y la sep no entrega titulos a escuelas tecnicas, nos entregaron un supuesto titulo elaborado por la escuela sin ningún valor……somos la 3 generación y están condicionando la entrega del certificado de estudios al pagar un titulo que no tiene valor curricular

  65. Buenas noches amigo me podria decir cual es la mejor escuela y o academia gastronómica ubicada en chile por favor, la de mayor prestigio y que sea la mas reconocida a nivel internacional. Gracias

  66. hola. deseo estudiar artes culinarias. soy de Venezuela. que academia hay en el país que sea de prestigio. me podrías ayudar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.