Inicio America Países de Sudamérica: Naciones en América del Sur

Países de Sudamérica: Naciones en América del Sur

El sur de América es uno de los lugares más impresionantes culturalmente hablando, en toda esta sección del continente americano es posible encontrar una gran variedad de realidades y formas de vida que son muy diferentes entre sí. De la misma manera cada país cuenta con su propio encanto y la personalidad única por parte de sus ciudades, es sorprendente el hecho de encontrar tanta mescolanza de atractivos turísticos.

Mapa Político de América del Sur

Entre datos más técnicos, Sudamérica se encuentra entre los Océanos Pacífico y Atlántico, ocupando un terreno de 17.8 millones de kilómetros cuadrados de extensión, el 42% del tamaño tonal del continente americano, siendo habitado por el 6% de la población mundial de la tierra. Históricamente ha visto el paso de varias culturas y la colonización de países europeos, actualmente podemos encontrar ciudades modernas muy de la mano con lo que se puede encontrar en las principales capitales del resto del mundo.

América del Sur está conformada por 12 países así como también por tres dependencias. Las naciones independientes que se pueden encontrar son: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. En cuanto a las tierras dependientes están las Islas Malvinas, la Guyana Francesa y el Territorio Británico de Ultramar de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.