Inicio Europa Historia de Europa: Descuriendo el pasado del Viejo Continente

Historia de Europa: Descuriendo el pasado del Viejo Continente

La llaman el viejo continente, el mundo antiguo, cuna de las civilizaciones, en sus tierras el Homo Sapiens aprendió a sembrar y Atila a pisotear y hacer retroceder la misma hierba miles de años después. El continente europeo alberga una historia llena de conflictos y logros, llena vida y también muerte, su historia no ha sido, ni es sencilla de entender.

Luego de que muchos sedentarios evolucionaran sus técnicas a través de siglos. Las tierras europeas vieron florecer la perfeccionista civilización griega, llena de héroes y dioses, legaron al mundo el amor y odio a los pequeños detalles, que son los rasgos de los hombres. Roma se encargo de fortalecer este legado y añadió otras tantas, como por ejemplo las formas de gobernarnos, para bien o para mal.

El fin del Imperio Romano trajo la división del antiguo mundo, crecieron los reinos cada vez más poderosos, España fue uno, Inglaterra y Portugal otros, creció junto a ellos también una gran fuerza paralela, la religión, fue esta fusión, llegada en un punto y plasmada en los reyes católicos, la que hizo posible, gracias a su bendición en un marino italiano, el conocer tierras mas allá de lo imaginadas, América hizo que las riquezas y el oro del viejo mundo, no fueran más que monedas para mendigos.

La fusión de culturas, y el totalitarismo de las acciones de los reyes, de sol a sol, congregó que prestigiosos hombres lucharan por la igualdad, tanto física como mental, el Renacimiento le llamaron. Muchos hombres habían muerto, muchos reinos habían caído, grandes guerras se habían desatado y aún peores estarían por llegar. Al fin no fueron más los reinos, al igual que los imperios antiguos. La Reforma fue un golpe por frenar la corrupción de la iglesia en el poder, las divisiones no cesaban.

Luego del fin de la Bastilla, un nuevo orden parecía llegar, hasta la aparición de un pequeño militar francés. Napoleón trato de unificar Europa bajo su mando, no lo consiguió, la autodestrucción rusa mello sus fuerzas y la unión de otros países se lo impidió.

Las máquinas hicieron su aparición, el nacimiento de la empresa como fuente de poder acaparó la atención, si la Revolución Industrial mejorías en su momento consiguió posteriormente mucho no logró diferenciarse de la explotación, el proletariado exigió, pero mucho la burguesía no escucho, hechos que muy bien Chaplin en el cine plasmó.

Dos guerras mundiales prosiguieron, con un líder apocalíptico, la última con millones de muertes de inocentes. Una vez más el bloque de países le hizo frente, terminaron el terror para entrar solamente a nuevos modos de éste. La revolución tecnológica fue el modo de competir, no sin alejarnos de los conocidos tambores de guerra.

Aún muchas bombas suenan en Europa, la población disminuye por los conflictos y a voluntad también, la inmigración es pan de cada día, sin saber que aun a pesar del Euro, Europa dista mucho de ser el mundo que se espera conseguir.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.