Inicio turismo Mejores Lugares del Mundo para ver la Aurora Boreal

Mejores Lugares del Mundo para ver la Aurora Boreal

La diosa romana Aurora jamás hubiera podido competir con la belleza que muestra su hija primogénita alrededor de los polos norte y sur de este planeta así como de las zonas geográficas cercanas. Uno de los primeros avistamientos de este simpático fenómeno luminoso ocurrió en el norte europeo y de allí proviene su nombre, Aurora Boreal, de la diosa romana del amanecer, Aurora, y la denominación griega de la palabra norte, Boreal. Se dice que se asocio con el amanecer debido al extraño brillo dorado rojizo del horizonte parecido al que anuncia la salida del sol, pero del lado contrario.

Mejores Lugares del Mundo para ver la Aurora Boreal

Y si usted quiere ser uno de los afortunados que puede observar esta maravillosa demostración de luces cósmica puede acceder a algún paquete turístico ofrecido por varias empresas, los tours se inician en el mes de diciembre y los mejores meses para avistar estas luces son los de enero, febrero y marzo. Claro que si usted no posee de un gran presupuesto puede acceder a este servicio en la temporada baja, desde octubre hasta noviembre.

Mejores Lugares del Mundo para ver la Aurora Boreal

Estas celestiales luces han sido un espectáculo que deleita a todas las comunidades nórdicas, y las que viven en el extremo sur del planeta durante millones de años y se han hecho famosas, debido a su belleza, su tamaño y su increíble brillantes. Cabe resaltar que en el extremo sur del planeta se le conoce como Aurora Austral.

Entre los mejores destinos para ver la aurora boreal encontramos a Talkeetna, Brooks Range, Fairbanks y el Lago Bear en Alaska, Yukón, Yellowknife y Saskatchewan en Canadá, Groenlandia, Islandia, Tromso en Noruega, Laponia y el Circulo polar Ártico en Utsjoki en Finlandia, Siberia y Murmansk en Rusia, Suecia, Estonia, el Lago Michigan en Estados Unidos, y ocasionalmente en Escocia.

2 Comentarios

  1. Hola, quiero viajar a Alaska el próximo año, en el mes de enero o febrero mas o menos, ustedes tienen contactos de agencias que brinden paquetes turísticos? les agradezco su respuesta. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.