Inicio Italia Venecia: La ciudad que sobrevive en el tiempo

Venecia: La ciudad que sobrevive en el tiempo

Un conjunto de 120 islas sobre el mar Adriático, dan refugio a uno de los lugares más fantásticos y exóticos que el mundo nos pueda presentar, donde el pasado y el presente se matizan para dar vida a la fabulosa Venecia.

Ubicada en Italia y reconocida en el mundo por sus canales y construcciones antiguas, Venecia nos abre sus puertas para adentrarnos en su maravillosa atmósfera llena de arte, historia y cultura, donde un sinnúmero de personajes históricos quedaron rendidos ante ellas.

Venecia: La ciudad que sobrevive en el tiempo

Venecia: La ciudad que sobrevive en el tiempoUn paseo por el Gran Canal en las pequeñas góndolas, y la visita de la Basílica de San Marcos, que esta ubicada en una Plaza con el mismo nombre, son parte de una serie de actividades imprescindibles en cualquier viaje turístico a esta admirable ciudad.

Considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, «La ciudad de los canales», como llaman a Venecia, cuenta con 455 puentes, entre ellos el de Los Suspiros y el de La Academia, que permiten el acceso a toda esta magnifica ciudad que, como si fuera un regalo de Dios, es adornada por sus fascinantes torres e Iglesias.

Paseando por el Gran Canal en los vaporetos para el transporte colectivo, o en las pequeñas góndolas para un número menor de personas, la vista no deja de ser fantástica, puesto que mientras la embarcación sigue con su camino, el paisaje nos transporta a un mundo de ficción en medio de la realidad por el esplendor de los 200 castillos que enriquecen sus orillas, entre ellos, La Ca’ d’Oro.

Si de turismo religioso se trata no podemos dejar de visitar iglesias como la de San Giovanni e Paolo, la de Santa Maria Gloriosa dei Frari y la de Santa Maria dei Miracoli.

En cuanto a lugares culturales, son muy destacables el Museo Correr, el Palazzo Ducale, el Teatro La Fenice, el Guetto Judío de Venecia, el Museo Judío (Museo Ebraico), el Palazzo Mocenigo, el Palazzo Venier dei Leoni, el Ca’ Pesaro, el Ca’ Rezzonico, la Campanile di San Marco, la Torre dell’Orologio, la Scuola grande di San Rocco, la Galleria dell’Accademia di Venezia, el Museo del Vetro, la Casa Goldoni, el Museo del Merletto, el Museo Fortuny, el Museo de Historia Natural, el Museo Storico Navale, el Palazzo Grassi y la Scala Contarini del Bovaro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.