Inicio turismo Mejores Destinos para practicar Trekking en el mundo

Mejores Destinos para practicar Trekking en el mundo

El trekking o excursionismo es en sí una actividad adecuada para personas de cualquier edad y consiste en caminar a campo traviesa. Si lo que preocupa es el clima o las temporadas del año no debe surgir mayor problema pues toda época del año y todo terreno puede encontrarse apto para realizar trekking, en esencia depende de las preferencias de los turistas y del gran interés que tengan por adentrarse hacia la aventura.

Mejores Destinos para practicar Trekking en el mundo

Suiza es un destino ideal para los adeptos de las actividades libres, ello se justifica por sus impresionantes paisajes, aquellas vistas que capturan el interés de las panorámicas cinematográficas. Los Alpes Suizos es una de las rutas que más interesa a los amantes del trekking ya que es considero el lugar por excelencia para tal actividad. A lo largo de sus 62 000 km de camino señalizado se descubre cuán impresionante es la naturaleza.

Mejores Destinos para practicar Trekking en el mundoUn lugar más que recomendable para emprender aventuras es Argentina ya que presenta condiciones ideales para disfrutar y descubrir zonas muy atractivas. A Mendoza acuden los aventureros para encontrar un espacio que les sea de gran agrado. Así también, en Buenos Aires se encuentra naturaleza y más belleza dentro de todo lo que alberga.

En Perú las rutas para trekking pueden tornarse numerosas debido a su diversidad geográfica. Este factor excepcional produce que el turista tenga numerosas rutas para elegir, siendo las zonas de la sierra, donde el recorrido es estupendamente largo, muy visitadas. Entre estos se encuentran la ciudad de Huaraz, donde encuentra la Cordillera Blanca y sus hermosos nevados como el Huascarán; en Cuzco zonas como Huayhuash, la ciudadela de Machu Picchu son las opciones obligadas; así también, el Colca en Arequipa, el Lago Titicaca en Puno. Si se trata de selva el Manu o Iquitos son los caminos indicados recorrer. Y si el gusto es por la costa, Trujillo, Piura, Paracas, Nazca, Lima invitan a grandes aventuras.

La geografía de Chile permite también realizar trekking en su diversidad de ambientes, terrenos y climas. El turista puede elegir entre lugares muy visitados con buena infraestructura o por espacios agrestes e inexplorados.

Otros destinos recomendables son Buzios en Brasil; Punta del Este en Uruguay; Cartagena de Indias en Colombia; Annapura en los Himalayas en Nepal; Cantabria en España; ciertas regiones de Finlandia; El Camino de loa Apalaches en Estados Unidos; el Parque Nacional de Kilimanjaro en Tanzania; Tour de Mont Blanc, entre Francia, Italia y Suiza; el Camino de la Costa Oeste en Canadá; Overland Track en Australia; John Muir Trail en Estados Unidos y el Camino de Santiago en España.

entre otros.

1 Comentario

  1. Ahora que los Caminos del Inca en el Cuzco vuelven a estar disponibles para quienes deseen recorrerlos, les recomiendo que si están de paso por el Cuzco no dejan pasar la oportunidad de hacerlo. Además, lo mejor es que podrán conocer también la increíble ciudad incaica Machu Picchu. Los paisajes que verán a través del camino son impresionantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.