Inicio Haiti Poblacion de Haiti: Datos antes y despues de la catastrofe

Poblacion de Haiti: Datos antes y despues de la catastrofe

Comenzando con algunos datos básicos acerca del estado de Haití previo al terremoto, se trata de un país con por lo menos unos 8 millones de habitantes, siendo la mayoría gente joven ya que el promedio de vida por ciudadano es corto, vale ver que solo el 4.0% de la población está conformada por mayores de 65 años, una diferencia muy grande en comparación a lo que se puede ver en un país común europeo; por otro lado, los menores de edad abarcan casi el 45% de la población total. Gracias a estos datos se puede saber que la edad promedio del habitante haitiano es de 18 años mientras que la esperanza de vida es de 51 años.

Poblacion de Haiti: Datos antes y despues de la catastrofe

Vale decir que la tasa de mortandad infantil es muy amplia en este país, por lo general el conteo es de de cada 1.000 nacimientos realizados, 75 de ellos terminan en muertes por partes del recién nacido. Entre otras estadísticas importantes sobre Haití se puede resaltar la alta emigración a otros países, uno de cada seis haitianos se encuentra en el exterior, por otro lado, el alfabetismo abarca únicamente un 55% de la población total.

En cuanto a la actualidad, se sabe que debido a este terremoto de 7.0 grados la cifra de muertos se acerca a los 300.000, eso sin contar los más de 250.000 ciudadanos que presentaron alguna clase de lesión física grave. Puede que mucha gente haya podido ponerse a salvo pero lo mismo no se puede decir de sus hogares, se calcula que por lo menos un millón de habitantes perdieron su hogar luego de este hecho, por esta razón se puede hallar ahora como si se tratara de algo “normal” a la gente poblando carpas en lo que antes eran espacios públicos como parques. Debido a lo pobreza del país y lo fuerte del sismo es considerada como una de las mayores catástrofes de la historia.

10 Comentarios

  1. bueno pobre haitii cuidesen
    por que ahora mismo estan ocurriendo cosas malas ne nuestra capa tectenocia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.