Inicio turismo Turismo Deportivo con motivo del Mundial de Futbol en Sudafrica

Turismo Deportivo con motivo del Mundial de Futbol en Sudafrica

En esta ocasión vamos a practicar turismo deportivo, el cual consiste en acudir a eventos, a sean futbolísticos o no, además de visitar otros lugares en los ratos de ocio. Una gran oportunidad para emprender esta actividad es la que otorga el próximo mundial Sudáfrica 2010.

Pretoria, una de las sedes del próximo mundial donde se jugarán seis partidos, es a la vez una de las ciudades cosmopolitas más importantes de Sudáfrica, convirtiéndose por ello en uno de los destinos principales para el turismo deportivo.

Turismo Deportivo con motivo del Mundial de Futbol en Sudafrica

Conocida como “La ciudad de Jacarandá” por la gran cantidad de árboles que se encuentran en las calles de esta ciudad, Pretoria, tiene lugares turísticos a ser visitados, como el Museo Transvaal, el Monumento Voortreker, el National Cultural History and Open Air Museum y la ciudad minera de Cullivan, donde fue hallado el diamante más grande del mundo; además de las reservas naturales de Onderstepoort y Wonderboom.

Turismo Deportivo con motivo del Mundial de Futbol en Sudafrica Asimismo, el Estadio Loftus Versfeld es el lugar donde se jugarán cinco partidos de la primera ronda y uno de la segunda ronda del mundial. Siendo construido en el año 1906, tiene la capacidad de albergar a 50000 espectadores.

Por otro lado, Puerto Elizabeth, denominada “La ciudad amigable” o “La ciudad del viento”, ha sido escogida como sede del mundial de fútbol, en donde se jugarán cinco partidos de primera ronda, uno de segunda ronda y el partido por el tercer puesto.

Los turistas también pueden aprovechar de las hermosas y limpias playas, la vida cultural y clima templado de Puerto Elizabeth, visitando el museo de Red Location, la Bahía Algoa, la reserva marina de la isla St. Croix, el Parque de Elefantes Addo y el Kragga Kamma Park. Algunas actividades a realizar son los deportes acuáticos.

Polokwane, es también una de las ciudades sudafricanas en donde se realizaran algunos encuentros deportivos. Esta es una de las ciudades más seguras de Sudáfrica, tal como su nombre lo indica, además de contar con una vasta vida cultural.

En este lugar puedes visitar el Museo de Arte de la ciudad, el Teatro Barnyard, el Museo Polokwane y el Polokwane Game Reserve.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.