Inicio Consejos Utiles Perdida de Pasaporte ¿Que hacer?

Perdida de Pasaporte ¿Que hacer?

¿Has perdido tu pasaporte? ¿No sabes qué hacer? Tranquilízate, todo tiene solución, a continuación te diremos qué es lo que tienes que hacer después de haber perdido el pasaporte.

Perdida de Pasaporte ¿Que hacer?

Vale comenzar mencionando que cada país posee sus propias reglas en cuanto a temas relacionados a documentos personales, estando el pasaporte siempre relacionado en estos casos, pese a ello, es común encontrar un patrón muy similar en la solución a este problema en diversas naciones. Todo trámite que se va a llevar cabo tiene que ser en el consulado u oficina de relaciones exteriores del país en el que te ubiques. Previo a ello deberás tener en cuenta llenar algunos cuantos requisitos básicos que son completamente obligatorios para poder comenzar con la tramitación de un nuevo pasaporte.

Si el perdido no se trata de tu primer pasaporte tendrás que llevar el penúltimo que se te haya entregado, teniendo en cuenta que el último es el que se perdió. Así mismo, tendrás que presentar junto a este una denuncia policial o declaración jurada con los datos completos del dueño del pasaporte (nombres y apellidos, fechas de tramitación, etc) para que con ello se esté anulando tu documento perdido. Aparte de esto bien se te puede pedir además otra clase de requisitos, como por ejemplo fotografías nuevas o fotocopias, todo depende de cada país, bien no existe un patrón exactamente similar para cada caso.

Perdida de Pasaporte ¿Que hacer?

Aparte, debes tener en cuenta que en el consulado seguramente se te pedirá alguna clase de pago para poder realizar la tramitación de lo que será tu nuevo pasaporte. Tampoco se puede dar una especificación exacta sobre cuanto te va a poder costar todo este trámite, este punto también depende de las reglas que ponga el consulado de cada nación. Más bien recuerda que esta clase de trámites son en su totalidad de tipo personal, nadie más podrá realizarlo en tu lugar. En el caso de perderlo en tierras extranjeras lo primero que tendrás que realizar es acudir a la embajada de tu país de origen para que te ayude en el caso.

2 Comentarios

  1. me encunetro en Inglaterra y perdi mi pasaporte que estaba unido a la visa , que debo a hacer para poder reponerlo , que documentos debo tener y cuanto tiempo me tomara ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.