Inicio General ¿Cual es el pais mas pobre del mundo?

¿Cual es el pais mas pobre del mundo?

Esta vez vamos a hablar del país más pobre del mundo, es decir aquel en el que la mayor parte de su población se encuentra en un estado intenso de carencias y necesidades de todo tipo. África es considerado el continente más pobre, siendo muchas de sus naciones las que se ubican en el listado de las diez más pobres, pese a ello el indeseable título de la nación más pobre se lo lleva Zambia, país que pese a ser uno de los más grandes productores de cobre no puede salir de las tristes cifras de mantenerse en un 86% de su población viviendo en la más grande pobreza. Si hay que mencionar un caso fuera de África tomemos en cuenta el caso de Haití, país pobre que luego del terremoto de este año terminó cayendo en un estado mucho más crítico.

¿Cual es el pais mas pobre del mundo?

12 Comentarios

  1. bueno yo creo que cada persona es dependiente de sus beneficios y tan bien por falta de creencia ha dios, si el pueblo fuera mas contrito hacia la misericordias de dios, el mundo jirara en de una forma diferente…….si por que cada persona es dependiente de su salbacion

  2. bueno yo pienso q hay persona q necesitan ayuda xq en realidad yo muy pobre y se pueden morir los gobiernos ne ven ayudarlo darle de q comer y asi DIOS le bendecira para q estas persona no sean afectado x enfermedades y morir de hambre mmm y los paises q te ven a donarle alimento son afrika y todo el continente de q abita etc *DANOS TU VIDA PARA VIVIR SEÑOR AYUDALO Y PONGA SU MANO EN EL CORAZON DE CADA PERSONAS PARA AYUDARLO Y APOYARLO EN TODO *

  3. YO CREO K DEBEREIAN BUSCAR DE DIOS POR K DE DIOS DEPEMDEMOS NOSOTROS YO SOLO TENGO 11 ANS Y CONFIO EN EL MAS K EN NADIE POR K EL ESTODO PODEROSO Y DE EL DEPENDEMOS NOSOTROS POR ESO ES K EN LOS PAISES POBRES ESTAN ASI POBRES SI DEPENDIERAN DE DIOS ESTARIAAN EN OTRO ESTADO ECONOMICO POR ESO EN HAITY UNO DE LOS PAISES MAS PROBRES SUCENDEN TANTAS COSAS 1 FUE EL TERREMOTO Y HAORA LA ENFERMEDAD DE COLERA POR K EYOS DE PENDEN DEL DIABLO LE ASEN CUATO A EL Y A DIOS NO

  4. yo creo que si realmente están interesados en que esta gente viva mejor, tienen que dejar de joderse con dios y ponerse a hacer cosas para que efectivamente vivan mejor, por ejemplo, donando dinero a alguna ong que trabaje en el país. «si el pueblo fuera mas contrito hacia la misericordias de dios» por favor! es gente que esta muriendo del hambre y tu sales con dios! Estos niños no saben ni quién es dios, ni que «existe» un dios. Explícales tu que porque no alaban a dios ellos mueren de hambre.

  5. DECIR LA VERDAD NO ES SER NEGATIVO, ES EL PRIMER PASO PARA SALIR ADELANTE.
    EL PERÚ ACTUALMENTE ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS POBRES DEL MUNDO. SE HA TIMADO AL PUEBLO CON MENTIRAS Y CIFRAS MACROECONÓMICAS MAL CALCULADAS.
    MIREN COMO HA DEJADO AL PAÍS EL CORRUPTO ALAN GARCÍA, ACASO ¿DEBEMOS MANTENER LA VENDA EN NUESTROS OJOS Y SEGUIR MINTIÉNDONOS A NOSOTROS MISMOS?
    SEAMOS JUSTOS Y NO NOS ENGAÑEMOS Y SI QUIERES HABLAR DE VERDADERAS CIFRAS DIME DÓNDE Y CUANDO, PARA QUE VEAS LA REALIDAD.
    MUCHOS CREEN QUE EL PERU ES EL CENTRO DE LIMA Y SUS EDIFICIOS, PERO NO ES ASÍ, APRENDE A HACER UN ANÁLISIS GENERAL.
    SABES ACASO QUE EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO DETERMINÓ QUE EL PERU ES EL SEGUNDO PAÍS MÁS POBRE DE SUDAMÉRICA, GANÁDOLE ÚNICAMENTE A BOLIVIA E INCLUSO CON LAS DESVIACIONES STANDARDS ESTADÍSTICAS SE LE CONSIDERA AL MISMO NIVEL QUE BOLIVIA?.
    ¿SABES ACASO QUE TENEMOS EL PRECIO MÁS ALTO DE LA GASOLINA EN LATINOAMÉRICA?.
    ¿HAS INVESTIGADO ACASO QUE EL PERÚ TIENE LOS MÁS ALTOS ÍNDICES DE TUBERCULOSIS DEL MUNDO?.
    ¿QUIZÁS HAS REVISADO QUE HAY ESCASEZ DE CARRETERAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PARA PODER CREAR POLOS DE DESARROLLO?
    ¿TAL VEZ HAS RECAPACITADO SOBRE LA CORRUPCIÓN QUE DEJÓ ALAN GARCÍA, INCLUYENDO TODOS SUS “COMPAÑEROS” FUNCIONARIOS?
    ¿SEGURAMENTE OLVIDAS LA CORRUPCIÓN JUDICIAL, QUE NO GARANTIZA LEYES PARA LA INVERSIÓN EXTRANJERA?
    ETC…ETC…ETC…
    ¿ENTONCES DEBEMOS OLVIDARNOS DE ESTO Y DECIR QUE EL PERÚ ESTÁ BIEN?
    NO SIGAMOS MINTIENDO, DIGAMOS LA VERDAD. PERÚ ES EL MÁS POBRE DE SUDAMÉRICA

  6. Para:
    ES LA VERDAD
    mayo 19th, 2012 a las 6:29
    Amigo peruano, siento mucha pena leerte, sería lindo podernos unir como una gran confederación de países sudamericanos, no hablo de países pro-cuba, pro-yanquis, pro-chinos, sin ningún pro por delante, solamente confederación de países sudamericanos, con una organización central que vele por el bienestar de todos y nos defienda de las injerencias foráneas que nos han hecho tanto daño.

  7. creo k con todo el dinero que tienen muchas personas al rededor del mundo podrian ayudar estos seres queridos me duele tanto saber que al personas y niños en este estado de pobresa abiendo tanta gente muy rica que no saben ni que hacer con tanto dinero nos queda orar por estas personas para que se llenen de caridad y ayuden a los necesitado lo mas que puedan.

  8. La pobresa en el mundo es muy triste creo k mas alla de todo lo k uno pueda sentir al ver esto esk no sentimos con mucha rabia y dolor xk se k hay personas en el mundo k les gustaria ayudar lo sorprendente esk esas personas no son de recursos altos….Solo Dios sabe xk hace las cosas talves estas personas k sufren y padecen de tantas cosas en este mundo ellos encontraran consuelo en el cielo… Creeomos k sufrimos teniendo lo necesario para vivir k todo lo k pasa les pasa a estas personas nos sirva de ejemplo para ser un poco mas justos solidarios y sobre todo agradesidos con Dios y la vida x tener lo k tenemos ya sea poco o mucho xk hay personas k no tienen nada……….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.