Inicio Consejos Utiles Trabajar en un Crucero: Empleo en Altamar

Trabajar en un Crucero: Empleo en Altamar

Lo primero que se nos suele venir a la mente al momento de escuchar hablar acerca de cruceros es la posibilidad de realizar uno de los viajes turísticos más placenteros dentro de nuestras vidas, pero pese a ello, también hay otras alternativas en las que también podríamos estar pensando, por ejemplo, si se es joven bien uno puede optar por buscar algún puesto de trabajo dentro de una de estas colosales embarcaciones. Un crucero requiere del cuidado de cientos de personas a bordo para diversos puestos de trabajo, por ello veamos cuales son las posibilidades para poder adquirir un trabajo a bordo de uno de ellos y viajar por los mares de diversos continentes.

Trabajar en un Crucero: Empleo en Altamar

Lo primero que debe tener en cuenta el postulante a esta clase de trabajo es que su rutina será muy estricta y larga, generalmente se suele exigir al personal de un crucero que trabaje los siete días de la semana e inclusive por más de doce horas de trabajo diarias, obviamente la paga puede ameritarlo y la oportunidad de que te paguen por estar en prácticamente una ciudad moderna flotante es para pensarlo como algo beneficioso, aparte de poder pasar el resto del día conociendo sus instalaciones.

Ahora, vale decir que existen toda clase de puestos de trabajo dentro de un crucero, desde la parte técnica que se encarga de mantener en buen mantenimiento cada aspecto de la embarcación hasta encargados de limpieza, masajistas, encargados de casinos, guías turísticos, mozos, etc. Eso sí, uno de los requisitos principales para poder acceder a una de estas clases de trabajo es tener un conocimiento medio alto del inglés, aparte del buen manejo de la profesión o cargo al que se está postulando, sin esto resultará mucho más complicado el hecho de ser aceptado por alguna compañía destinada a este fin.

Trabajar en un Crucero: Empleo en Altamar

Otro punto a tener en cuenta es que pese a requerir de varias personas, las compañías de cruceros son muy selectivas en cuanto a la elección de su personal, siendo considerado como un trabajo difícil de obtener en muchos casos. Lo primordial puede ser la visita a los sitios web de las compañías a las que uno busca postular ya que suelen tener un apartado en su web destinado primordialmente para que llenes esta clase de datos. Ten en cuenta que con esto seguramente serás contactado por una compañía extranjera, teniendo que saber como mantener el contacto para acceder al empleo.

5 Comentarios

  1. ola me encantaria trabajar en un crusuro como ago parapoder adseder a este puesto de trabajo io soy mozo bueno suerte

  2. Hola. Me encantaria seber como hago para trabajar en un crucero.? Soy de venezuela y me gustaria saber si existe alguna oportunidad.!!

  3. HOLA yo estube trbajando para un crusero en el año 2000 pero ya no segui por motivos personales y perdi toda comunicacion con la agencia en la actualidad quisiera regresar pero en las direcciones que aparesen en el internet ya fui y no estan quisiera me ayudaran con la direccion en el distrito federal (México)para poder reiniciar los tramites GRACIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.