Inicio España Valencia: Ciudad española de arte y la cultura

Valencia: Ciudad española de arte y la cultura

Valencia, una de las ciudades más importantes dentro España, siendo considerada como la tercera urbe metropolitana en este aspecto, teniendo además una gran importancia histórica y cultural gracias a diversos monumentos y patrimonios históricos. Actualmente podemos encontrar una población de 814.200 ciudadanos dentro de un espacio territorial de 134.65 kilómetros cuadrados.

Valencia: Ciudad española de arte y la cultura

Al igual que el caso de Barcelona, Valencia suele ser considerada como una ciudad muy relacionada al arte y la cultura, dándose esto a notar tanto en el lado clásico de su arquitectura como también en el lado más vanguardista de esta misma. Asimismo también hay gran cantidad de eventos culturales de gran interés, siendo uno de los más destacados y recientes el MTV Winter, un gran concierto gratuito con bandas de renombre mundial.

Valencia: Ciudad española de arte y la cultura

Entre los monumentos que no puedes dejar de visitar en Valencia encontramos al Almudín, al Ayuntamiento, a la Catedral de Valencia, a la Estación del Norte, a la Iglesia de Santa Catalina, a La Lonja de Valencia, al Monasterio San Miguel de los Reyes, al Palacio Arzobispal, al Palacio de la Generalitat, al Palacio de Justicia, al Palacio del Marqués de Dos Aguas, al Palacio e Iglesia del Temple, al Palacio Municipal de la Exposición, a la Plaza de Toros, al Portal de Valldigna, a las Torres de Quart, y a las Torres de Serranos.

Valencia: Ciudad española de arte y la cultura

En cuanto a plazas, las más destacadas son la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza del Mercado, la Plaza del Patriarca, la Plaza de la Reina y la Plaza Redonda.

Entre los parques y jardines más hermosos encontramos a La Alameda, a Los Viveros o Jardines del Real, a los Jardins de Monforte, a El Botánico, a los Jardins d’Aiora, a los Jardins del Túria, al Parc de Capçalera, al Bioparc, al Veges tu, y al Parc Gulliver.

Valencia: Ciudad española de arte y la cultura

Finalmente, los mejores museos de la ciudad son el Archivo del Reino de Valencia, la Casa de la America’s Cup, la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer – Pouet de Sant Vicent, la Casa Museo Benlliure, la Casa Museo Blasco Ibáñez, la Casa Museo Concha Piquer, la Casa Museo de la Semana Santa Marinera, el Museo de Bellas Artes de Valencia – San Pío V, el Museo de Bellas Artes de Valencia – Centro del Carmen, la Ciutat de les Arts i de les Ciències, al Palau de les Arts «Reina Sofía», al L’Umbracle, al L’Hemisfèric, al Museu de les Ciències «Príncipe Felipe», al L’Oceanogràfic, a la Cripta de San Vicente Mártir, a la Fundación Chirivella Soriano, a la Galería de la Plaza del Tossal, al IVAM – Instituto Valenciano de Arte Moderno- Centre Julio González, al Museo de la Catedral, al Museo de Ciencias Naturales – P. Ignacio Sala S.J., al Museu d’Història de València, al Museo de la Ciudad, al Museo del Gremio de Artistas Falleros, al Museo Del Patriarca, a Museo Fallero, al Museo Histórico Militar, al Museo Lladró, al Museo Municipal del Trenet, al Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí, y al Museo Taurino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.