Inicio Perú Islas Ballestas: Aves, Pinguinos y Lobos Marinos en Paracas

Islas Ballestas: Aves, Pinguinos y Lobos Marinos en Paracas

Como un grupo de las pequeñas islas pertenecientes a la ciudad de Pisco, al sur de la capital del Perú, podemos encontrar a las llamadas Islas Ballestas, un espacio hermoso que lo vuelve práctico para el turismo habiendo mucho que ver y apreciar en la zona.

Islas Ballestas: Aves, Pinguinos y Lobos Marinos en Paracas

Comenzando a apreciar lo que viene a ser el factor geográfico, las Islas Ballestas se caracterizan por ser una formación rocosa a la cual se accede a través de botes que salen del balneario de Paracas, realizando un circuito que dura aproximadamente unas cinco horas.

Islas Ballestas: Aves, Pinguinos y Lobos Marinos en Paracas

Pero a todo esto ¿Qué uno puede ver en las Islas Ballestas que sea digno de una visita? Pues en este punto hay que resaltar la completamente maravillosa fauna marina a poder conocer, algo realmente encantador ya que bien se puede apreciar desde aves propias de la región como también una gran variedad de mamíferos marinos como los lobos marinos tanto de clase fina o chusca como se les suele catalogar. Los turistas pueden apreciar desde muy cerca de estos animales, quienes se portan de manera amigable con relación a las embarcaciones. Si esto no basta también se puede encontrar pingüinos, piqueros y zarcillos por mencionar solo algunos casos.

A lo lejos también se puede apreciar el geoglifo de El Candelabro, una gran imagen que suele ser relacionada con las líneas de Nazca debido al tipo de trabajo gráfico que termina siendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.