Inicio Caribe Islas de Sotavento: Grupo islas venezolanas y holandesas

Islas de Sotavento: Grupo islas venezolanas y holandesas

Como parte de las Antillas Menores en el área caribeña del Centro de América podemos encontrar como uno de los destinos turísticos más especiales y peculiares a las denominadas Islas del Sotavento, un grupo de pequeñas islas que se encuentran repartidas territorialmente entre tanto Venezuela y los Países Bajos, esto pese a ubicarse justo al frente de el área costera del país sudamericano y estar mucho más ligadas a la cultura de este continente y el Mar del Caribe en el Océano Atlántico. Pese a ello es común encontrar que los idiomas comunes en estas tierras son justamente el español y el neerlandés prácticamente en un nivel casi similar. Por último, hallamos cuatro dependencias: la de Antillas Neerlandesas, Aruba, Dependencias Federales Venezolanas y Estado Nueva Esparta.

Islas de Sotavento: Grupo islas venezolanas y holandesas

Dentro de las islas que se encuentran en las denominadas Antillas Neerlandesas (propiedad territorial de los Países Bajos) podemos encontrar a la popular Aruba, una de las más visitadas cada año, así como también a Donaire y Curazao.

Islas de Sotavento: Grupo islas venezolanas y holandesas

En cambio, a lo que se refiere al dominio territorial de Venezuela se puede encontrar lo que se denominan como Dependencias Federales, estando ahí archipiélagos como el Los Monjes, Los Frailes, Las Aves, así como también islas como Los Testigos, la Tortuga, la Sola, la Orchila, etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.