Inicio Transporte Aerolineas TAM: La aerolinea brasilera que forma parte de Star Alliance

TAM: La aerolinea brasilera que forma parte de Star Alliance

Aerolíneas TAM es considerada como la más grande de toda Latinoamérica gracias al gran abarque que logra tener a nivel mundial, estando también considerada como una de las 20 aerolíneas más importantes a nivel mundial. Fundada en el año 1961 en Brasil, Aerolíneas TAM ha logrado crecer a un nivel que en un inicio puede parecer poco imaginado, llegando a ser la única aerolínea de origen latino dentro de la alianza Star Alliance en el 2008, un logro que se traduce en un gran crecimiento.

TAM: La aerolinea brasilera que forma parte de Star Alliance

La sede de TAM se ubica en Sao Paulo, en el aeropuerto Guarulhos International Airport para ser más exactos, teniendo una flota de 146 aviones de los cuales la mayoría son Airbus tipo A320-200, aparte también se puede hallar algunos cuantos Boeing.

En lo que se refiere a la ruta de vuelos que nos puede ofrecer TAM hallamos bien abarcado el terreno brasilero, así como también la llegada a las principales ciudades y capitales del Sur de América, en Norteamérica llega a Nueva York, Miami en Estados Unidos y Toronto (Canadá), y para Europa las ciudades más turísticas de Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia.

Como dato extra, TAM anunció el año pasado su fusión con la chilena LAN Airlines para formar LATAM, ambas las más grandes de Sudamérica. Esto sin que pierdan ambas su autonomía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.