Inicio Andorra Andorra: Pequeño Principado Europeo para practicar Esqui

Andorra: Pequeño Principado Europeo para practicar Esqui

Ubicada entre las naciones de España y Francia al sur y el norte respectivamente hallamos a la pequeña nación de Andorra, un principado con tan solo unos 468 kilómetros cuadrados de extensión y una altura promedio de casi unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, teniendo una gran influencia catalana en lo que concierne a su historia. Como datos extra sobresale el hecho de ser un principado que militarmente es responsabilidad de España y Francia, aparte de ello sobresale como un espacio de amplio encanto turístico, sacando de ahí gran parte de sus ingresos económicos anuales.

Andorra

El viajero que busca diversión en Andorra debe tener muy en cuenta diversos puntos, comenzando con el clima, el cual se puede catalogar como de clase mediterránea gracias a las altas montañas a encontrar. Bien hay que tomar en cuenta que el clima es seco y frío pese a tener días soleados, razón por la que en temporada de otoño e invierno hay que ir muy bien abrigado, sobretodo en esta última debido a la nieve. Las mínimas son de -11ºC y las máximas de 24ºC.

Entre las regiones más importantes de Andorra encontramos a Canillo, Encamp, Ordino, La Massana, Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria y Escaldes-Engordany.

Otros destinos que no puedes dejar de visitar son Santa Coloma; el pueblo Arinsal; los resorts de esquí Vallnord y Grandvalira; el Pico de Médécourbe; el Pico de Coma Pedrosa; los museos Farga Rossell, el Centro de interpretación Andorra Románica, el Museo del Perfume, el Museo de Maquetas de Arte Románico, el Museo de Miniaturas; la Biblioteca Nacional, entre otros.

 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.