Inicio España Andalucia Almeria: Turismo para todos los gustos en Andalucia

Almeria: Turismo para todos los gustos en Andalucia

Siguiendo apreciando lo que viene a ser las principales ciudades que nos llega otorgar la bella Andalucía, toca poder darle una visita textual por lo que viene a ser Almería, destino al que tal vez en algún momento te animes de brindarle una visita completa para que puedas apreciar algunos de los destinos turísticos que buscamos poder presentarte a continuación, notarás que existe atractivos para toda clase de ocasión o finalidad de viaje.

Almería

Entre los destinos turísticos que no puedes dejar de visitar en Almería encontramos a La Alcazaba; a los Aljibes arabes de Jayrán; al Antiguo Hospital de Santa María Magdalena; a la Antigua sede Banco de España; al Auditorio Municipal Maestro Padilla; a la Biblioteca Francisco Villaespesa; al Cable Inglés; a la Calle de la Almedina; a la Casa de los Marqueses de Torrealta; a la Casa de los Telamones; a la Casa Montoya; al Cortijo Ficher; a El Ingenio; a la Faluca Almariya; a la Muralla de Jayrán; a la Muralla califal; a la Puerta de Purchena y Paseo de Almería; a los Refugios de la Guerra Civil; al Parque Nicolás Salmerón y al Sol de Portocarrero.

Para quienes se animen a practicar turismo religioso en Almería, recomendamos visitar la Catedral de Santa María de la Encarnación; el Convento de las Claras; la Iglesia de San Agustín (Los Franciscanos); la Iglesia de San Juan Evangelista; la Iglesia de San Pedro; la Iglesia de San Roque; la Iglesia de San Sebastián; la Iglesia de Santiago; la Iglesia y Convento de las Puras y el Santuario de la Virgen el Mar.

Almeria: Turismo para todos los gustos en Andalucia

Algunos monumentos importantes de Almería son la Estatua de la Caridad; la Estatua de Nicolás Salmerón; el Homenaje a John Lennon y el Monumento a los Mártires de la Libertad.

Para quienes gusten del turismo cultural en Almería, les recomendamos visitar museos como el Casino Cultural; el Centro Andaluz de la Fotografía; el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA); la Escuela de Artes y Oficios Artísticos; el Liceo Artístico y Literario; el Museo del Aceite de Oliva; el Museo Arqueológico y el Museo de Sismología.

En cuanto a palacios en Almería, destacamos la presencia del Palacio de la Diputación; del Palacio de los Marqueses de Cabra y del Palacio de los Vizcondes del Castillo de Almansa.

Las plazas más destacables de la ciudad de Almería son la Plaza Bendicho y Casa de los Puche; la Plaza de la Constitución y la Plaza de Toros de Almería.

Los teatros que no debes dejar de visitar en Almería son el Teatro Apolo y el Teatro Cervantes.

Finalmente si quieres tomar sol en Almería, no dudes en visitar las playas de La Fabriquilla – El Corralete; La Almadrava de Monteleva; Las Salinas; San Miguel de Cabo de Gata; Las Amoladeras; la Torregarcía; Retamar; El Toyo; El Perdigal – El Alquián; Costacabana; El Bobar – La Cañada; Nueva Almería; San Miguel – El Zapillo; Las Olas; San Telmo; La Garrofa y El Palmer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.