Inicio España Andalucía: Viaje por la Comunidad Autónoma Andaluza

Andalucía: Viaje por la Comunidad Autónoma Andaluza

Bañada por las aguas del Mar Mediterráneo, al sur de la Península Ibérica, se encuentra la Comunidad Autónoma de Andalucía, la comunidad española más habitada con casi 9 millones de pobladores y la segunda más grande en cuanto a territorio, por lo que es una de las comunidades con más importancia y peso en España. La cultura andaluza es fruto de la gran historia que la precede, por lo que la identidad andaluza es una de las más particulares del mundo.

Andalucía

Andalucía vivió bajo la conquista romana, etapa durante la cual se incorporó totalmente a sus conquistadores. Con las invasiones germánicas, la cultura de los habitantes tuvo mayores influencias, pero sin duda la cultura islámica fue la que más aportó a la identidad andaluza.

La influencia árabe es muy notoria en esta comunidad. Tan influyentes fueron los pobladores árabes que incluso el nombre es legado suyo. Andalucía es la castellanización de al-Andalusiya, término que se refiere a los territorios ibéricos conquistados por las fuerzas islámicas. La ocupación tuvo lugar en el año 711 hasta 1492, pero la influencia árabe perdura hasta ahora.

Entre las regiones más importantes de Andalucía encontramos a Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Entre las ciudades más importantes de Andalucía destacamos a Sevilla, Jerez de la Frontera, Ronda, El Pedroso, Rota, Huelva, Setenil, Málaga, Marbella, Granada, Úbeda, Beas de Segura, Almeria, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Jaen.

Otros destinos que no puedes dejar de visitar en Andalucía son Santa Bárbara de Casa, El Pedroso, Costa de la Luz, Salobreña, la Alhambra, el Parque Nacional Baza, el Parque Nacional Doñana, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, la Costa del Sol, la Alpujarra, la Axarchía y la Sierra Nevada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.