Inicio España Jaen: Uno de los Cuatro Reinos de Andalucia

Jaen: Uno de los Cuatro Reinos de Andalucia

Dentro de la comunidad de Andalucía en España podemos encontrar como uno de sus destinos más emblemáticos y encantadores a Jaén, una ciudad que por lo mencionado anteriormente podría considerarse como de amplio encanto turístico, notemos el hecho de que sea denominado como uno de “Los Cuatro Reinos de Andalucía”, siendo justamente uno de los que mayor cantidad de visitantes llega a generar. Como datos extras de conocimiento notemos que su capital viene a ser del mismo nombre aparte de contar con otras cuatro ciudades, teniendo además unos 669.782 habitantes para lo que viene a ser una extensión territorial de 13.489 kilómetros cuadrados.

Jaen: Uno de los Cuatro Reinos de Andalucia

Entre los destinos más recomendables de Jaén encontramos a la Catedral de la Asunción de Jaén, la Basílica de San Ildefonso, el Castillo de Jaén, los Baños árabes de Jaén, el Monumento a las Batallas, la Judería, la Iglesia de Santa María Magdalena, la Iglesia de San Juan Bautista, la Iglesia de San Bartolomé, la Iglesia de San Andrés y Santa Capilla, el Real Convento de Santo Domingo, el Palacio de los Vilches, el Palacio del Vizconde de los Villares o del Conde-Duque, el Palacio del Museo de Jaén, el Palacio Municipal, el Palacio Provincial, el Museo Internacional de Arte Íbero, el Parque de la Concordia, y el Balneario y jardines de Jabalcuz, por mencionar algunos.

2 Comentarios

  1. Buen dia!
    Soy argentino y tengo pensado visitar los 4 reinos de Andalucia el año que viene entre Abril y Mayo. Quisiera saber cuantos dias me llevaria recorrer los lugares principales de Jaen. Y ademas de lo que leo en internet que otros lugares no me puedo perder ademas de los sitios principales y la ruta de castillos y batallas.

    Espero su respuesta. Muchas gracias!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.