Inicio Consejos Utiles Principales Monedas del Mundo

Principales Monedas del Mundo

Las monedas son un invento de hace muchos siglos atrás. Desde la antigüedad cumplen la función de representar un valor predeterminado y facilitar el intercambio comercial. En la actualidad, las monedas además de su función para las transacciones, tienen un valor significativo importante, siendo representativas del país. A lo largo de la historia, un país cambia de monedas muchas veces, de acuerdo a las circunstancias sociales, regímenes políticos o la misma idiosincrasia.

Principales Monedas del Mundo

Quizás las monedas más famosas sean el dólar y el euro. El dólar americano ($) es una de las monedas más usadas en el mundo, con más de treinta países donde es la moneda oficial. Además existen países que usan la misma moneda pero con nombre del país, como el dólar namibio, dólar jamaicano, dólar canadiense entre otros.

La otra moneda más difundida es el Euro (€), la moneda oficial en 17 de los 27 estados de la Unión Europea. Es la moneda de Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.

Principales Monedas del Mundo

Otra moneda importante en el mundo es la libra esterlina (£), la moneda del Reino Unido y de todas las Dependencias de la Corona y Territorios Ultramarinos británicos, es decir, también se usa en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, Gibraltar, Santa Helena y en el Territorio Británico del Océano Índico.

En Asia, las monedas más poderosas son el Yen y el Yuan. El Yen (円) es la moneda de Japón y la tercera moneda más valorada en el mercado de divisas, detrás del dólar y el Euro. La otra moneda asiática importante es el Yuan (¥) moneda de la República Popular China. Yuan significa moneda del pueblo y a pesar de la crisis es una de las monedas con mayor poder adquisitivo.

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.