Inicio Transporte Aviones Boeing 787 Dreamliner: El Nuevo Gran Avion Comercial

Boeing 787 Dreamliner: El Nuevo Gran Avion Comercial

Uno de los casos que nos toca revisar hoy es el del Boeing 787, también suele ser reconocido por ser llamado comúnmente Dreamliner, el cual suele ser considerado como el apropiado para transportar a un número regular de pasajeros, aproximadamente entre 200 a 300 de ellos, siendo así esencial para aerolíneas de tamaño medio o bien para vuelos cortos en caso de aerolíneas de renombre mundial.

Boeing 787 Dreamliner: El Nuevo Gran Avion Comercial

En si puede considerársele como un avión muy moderno, habiendo comenzado a realizar vuelos de prueba a partir del último mes del 2009. Lo que se ha querido poner en énfasis para este avión es la búsqueda de un mayor ahorro de combustible en comparación a otras versiones del Boeing, gastando un 20% menos de este mismo en comparación a otros aviones del mismo tamaño, lo cual a su vez significa un mejor trato para el medio ambiente.

Que el Boeing 787 no presente un gasto tan amplio de combustible no es mera casualidad, para este nuevo avión se ha buscado poder tener una mayor ligereza de peso, eliminando algunos miles de kilos para poder lograr tal diferencia y usando materiales compuestos. Esto último también influye en otras características, por ejemplo notemos que se trata de uno de los aviones más rápidos en la actualidad, pudiendo alcanzar una rapidez de algo más de 900 kilómetros por hora tal como la del Mach 0.85. Hasta la fecha actual se puede encontrar unos seis aviones producidos, los cuales todavía no han sido probados en lo concerniente a vuelos comerciales, además también podemos encontrar una totalidad de 240 pedidos ya registrados desde todas partes del mundo, siendo así todo un gran éxito en su estilo.

Boeing 787 Dreamliner: El Nuevo Gran Avion Comercial

Viendo algunas cuantas características extra del Boeing 787 Dreamliner, hallamos un tamaño medio y una cabina ancha, contando con doble pasillo. Aparte también encontramos motores muy modernos creados en base a tecnología propia de General Electric y Rolls-Royce trabajando en conjunto, los cuales serán utilizados para cuatro submodelos del avión denominadas justamente como 787-3, 787-8, 787-9 y 787-10, las cuales cuentan en gran parte con diferencias relacionadas al número de pasajeros que llegan a soportar así como el largo de las rutas que pueden soportar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.