Inicio Francia Saint Tropez: Destino de Verano del Jet Set en la Riviera Francesa

Saint Tropez: Destino de Verano del Jet Set en la Riviera Francesa

Si se trata de destinos turísticos dentro de Francia, puede que termine siendo una buena alternativa el poder evitar recaer en lo que es tan solo visitar la Torre Eiffel, habiendo otros puntos que uno podría encontrar agradables. Ejemplo para esto viene a ser la ciudad de Saint-Tropez, la cual se encuentra dentro del departamento de Var, dentro de lo que es el amplio espacio turístico que termina siendo Côte d’Azur (Costa Azul en español), aproximadamente a algo más de 100 kilómetros al este de Marsella, en medio de la Riviera Francesa, si es que se necesita mayores especificaciones al respecto.

Saint Tropez: Destino de Verano del Jet Set en la Riviera Francesa

En sí se puede considerar como un destino encantador para la temporada de verano, manteniendo un espacio costero que no tiene que envidiarle nada a otros espacios costeros europeos urbanos. Es más, la ciudad suele ser hogar de veraneo para algunos de los más célebres rostros de la farándula francesa e internacional, tanto en relación a actores, modelos, millonarios, etc, quienes aprovechan el verano para poder pasear con sus embarcaciones por la región. Visitar sus puertos y espacios playeros se convierte en una alternativa que no debería dejar de tomarse en cuenta, esto debido a tratarse a su principal atractivo al fin al cabo, como bien se puede llegar a influir de todo lo anterior.

Pese a tener una ciudad en verdad encantadora debido a su apariencia clásica europea mediterránea, Saint-Tropez llega a resaltar fundamentalmente por espacio marino, habiendo sido espacio de inspiración para muchos prestigiosos pintores locales. Ejemplo de esto también es la festividad que se lleva a cabo cada mes de octubre, donde decenas de yates y embarcaciones de toda clase suelen llegar a su puerto. Ya que se mencionó su ciudad, nos encontramos ante lo que es un espacio lleno de monumentos y edificios que se mantienen intactos pese al paso de siglos de existencia, manteniendo así un aire añejo encantador.

Saint Tropez: Destino de Verano del Jet Set en la Riviera Francesa

Por último, tengamos en cuenta que la fama tras Saint-Tropez va mucho más lejos que de lo turístico, habiendo también un gran pasado histórico y cultural. Por ejemplo tengamos en cuenta que sirvió de mucho como base clave para lo que fuera la liberación de todo el territorio sureño de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Tampoco olvidar que fuera el lugar donde la reconocida actriz e ícono sexual francesa Brigitte Bardot pasara a comenzar a volverse famosa en medio de toda una revolución en la industria cinematográfica francesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.