Inicio Consejos Utiles Paises para los que no se necesita Visa

Paises para los que no se necesita Visa

Paises para los que no se necesita Visa

La visa se ha vuelto un documento importante en caso de querer realizar viajes alrededor del mundo, pero tengamos en cuenta que no es necesario en todos los países que deseemos conocer, encontrando algunos cuantos casos especiales en el mundo que nos pueden librar de su uso. Conozcamos solo algunos de los que puedan considerarse como de mayor interés para cualquiera de nosotros, también preocupándonos de brindarte variedad en el caso.

Comencemos por la denominada comunidad andina del Sudamérica, espacio donde países como Colombia, Perú, Chile y Ecuador, los cuales comparten la presencia de la Cordillera de los Andes, han tomado como una de sus reglas el no requerir de pasaporte y visa si es que un ciudadano de estos mismos busca visitar alguno de los otros. En caso exclusivo de visa notemos que en el 2006 se llegó a un acuerdo por parte de los doce países de Sudamérica para que no sea necesario su uso.

Los países de la Unión Europea muestran un caso muy similar, donde todos los que se encuentren dentro de esta agrupación gozan de libre acceso para sus ciudadanos. Asimismo algunos países son aceptados para que sus ciudadanos no requieran de visa por más de tres meses, entre ellos Australia, Estados Unidos, Japón, Canadá, Nueva Zelanda, entre otros.

Japón cuenta con unos 60 países a los cuales no les exige visa, entre los que más pueden interesarnos encontramos a Canadá, Argentina, Chile, Uruguay, México, España, Reino Unido, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y la República Dominicana.

2 Comentarios

  1. quiero hacer un viaje por vacaciones a Sharm el-sheik (Egipto) siendo ecuatoriana..residente en italia legalmente..debo pedir la visa.?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.