Inicio Emiratos Arabes Unidos Dubai Dubai City Tower: La Ciudad Vertical de Dubai

Dubai City Tower: La Ciudad Vertical de Dubai

El Dubai City Tower es hasta el momento el proyecto más impactante con respecto a la altura que puede presentar una construcción arquitectónica a nivel mundial, habiendo nacido la idea en el 2008 mundo en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Debido a su grn tamaño de 8.300 metros de altura también se le ha llegado a conocer como “la Ciudad Vertical de Dubai”, superando en tres veces el tamaño con que cuenta hoy en día el famoso Burj Khalifa, uno de los rascacielos más importantes de la ciudad hoy en día.

Dubai City Tower: La Ciudad Vertical de Dubai

Entre algunas cuantas de las peculiaridades que posee el Dubai City Tower se puede mencionar los 1632 pisos, los cuales se van a dividir en cuatro edificios giratorios unidos entre sí y que en la cima contarán con una aguja central que aparte sirve para poder unirlos.

El edificio constará de cuatro edificios giratorios unidos en la cima a una aguja central. Los elevadores en su interior se desplazaran a 200km/h. Y se estima que consumirá un total de 37.000 MWH de electricidad por año. Además se habla de la disponibilidad de uso de un tren bala vertical para que se convierta en su ascensor, llegando a poseer una velocidad de hasta unos 200 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.