Inicio Estados Unidos MoMA: Museo de Arte Moderno de Nueva York

MoMA: Museo de Arte Moderno de Nueva York

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, también conocido a nivel mundial como simplemente MOMA, es uno de los espacios más representativos a nivel mundial con respecto a muestras de arte moderno y contemporáneo en diversas corrientes artísticas. Su ubicación se da en Manhattan, dentro del estado de Nueva York, habiendo sido fundado en 1929 y ampliándose en base a colecciones donadas por parte de miembros del museo y empresas que se consolidaron con la causa.

MoMA: Museo de Arte Moderno de Nueva York

El MoMA cuenta con obras de algunos de los más grandes artistas plásticos del siglo XX, época de las famosas vanguardias. Por mencionar tan solo algunos cuantos artistas cuyas obras se encuentran en el museo vale hablar de Van Gogh, Pablo Picasso, Kandinsky, Jackson Pollock, Andy Warhol, entre varios otros. Pese a que estos han destacado primordialmente en la pintura también se puede encontrar otra clase de colecciones de arte como por ejemplo las de fotografía, arquitectura, cine, diseño gráfico y también diseño industrial, lo cual le convierte en una alternativa amplia y rica en contenidos.

MoMA: Museo de Arte Moderno de Nueva York

El MoMA ha tenido una reforma en el 2004 que le ayudó a ser un museo del doble de tamaño en comparación a épocas anteriores, asimismo también posee un par de restaurantes y una cafetería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.