Inicio Transporte Aeropuertos Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy o JFK, es considerado como el aeropuerto americano con mayor tráfico de pasajeros a nivel nacional pues mueve a más de 47 millones de pasajeros al año.

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York

Junto al Newark, al LaGuardia y al Tenerboro, el JFK (según su código IATA) es uno de los aeropuertos ubicados en el área metropolitana de Nueva York y New Jersey. De esta manera, dicha parte de la costa atlántica de los Estados Unidos se convierte la más comercial de los viajes aéreos, siendo el JFK el abanderado. Por ejemplo, la ruta hacia el Aeropuerto Internacional de Heathrow, en Londres, es la más transitada, con cerca de 3 millones de pasajeros al año. Las líneas aéreas con mayor cantidad de usuarios son JetBlue Airways, Delta Airlines, American Airlines, British Airways y Air France.

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York

Actualmente, el aeropuerto cuenta con ocho terminales, las cuales están interconectadas a través del AirTrain JFK, un servicio gratuito que también se detiene en el área de alquiler de autos. En cuanto a los transportes terrestres, están el metro y el autobús, los cuales comunican New York con New Jersey y la estación de ferrocarril de Long Island, así como a los barrios locales de Brooklyn, Queens y Manhattan. Los taxis amarillos también cubren el servicio hacia la Gran Manzana, y el viaje dura, aproximadamente, 25 minutos, con un costo de 45 dólares.

Pero, dentro del JFK, podemos encontrar numerosos servicios para hacer de una estancia, previa posterior a un vuelo, lo más confortable posible. El aeropuerto posee cajeros automáticos, oficinas de correos, alquiler de celulares, teléfonos públicos y acceso a Internet vía Wi-Fi. Además, dentro del mismo recinto, se encuentra el Hotel Ramada Plaza, con salas de conferencias y reuniones. Igualmente, hay restaurantes, cafés, bares, tiendas, servicios de equipaje, capillas, centro médico y de primeros auxilios, atención a discapacitados, estacionamientos, entre otros servicios de primera necesidad.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.