Inicio España Costa del Sol: Region Costera de la Provincia de Malaga

Costa del Sol: Region Costera de la Provincia de Malaga

La Costa del Sol es la región costera de la provincia de Málaga en España. Se trata de una de las zonas más turísticas de la Madre Patria, ello debido a su agradable clima, a donde la temperatura promedio es de 19 grados centígrados.

Es importante señalar que la Costa del Sol cuenta con variedad de puertos deportivos, parques zoológicos, campos de golf, y playas.

Costa del Sol: Region Costera de la Provincia de Malaga

En la Costa del Sol no podemos dejar de visitar lugares como Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, San Pedro de Alcántara, Estepona, Manilva, Casares, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Nerja, Frigiliana, Torrox, Arroyo de la Miel, Elviria y Ojén.

En cuanto a espacios naturales de la Costa del Sol, recomendamos visitar la Cueva de Nerja, el Paraje Natural los Acantilados de Maro, Parque Natural Montes de Málaga, el Parque Natural Sierra de las Nieves, el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, el Paraje Natural El desfiladero de los Gaitanes, el Paraje Natural Los Reales de Sierra Bermeja, y el Paraje natural Sierra Crestellina.

Si se trata de turismo arqueológico no dudes en conocer la Necrópolis de Trayamar.

A quienes quieran practicar turismo religioso, recomendamos visitar la Iglesia de San Juan, el Convento de San José de la Soledad y el Monasterio de las Carmelitas.

Costa del Sol: Region Costera de la Provincia de Malaga

Algunos de los puertos deportivos más importantes de la Costa del Sol son: Puerto de la Duquesa, Puerto de Estepona, Puerto Banús, Puerto Deportivo de Marbella, Puerto de Marbella, Puerto de Cabopino, Puerto de Fuengirola, Puerto Deportivo de Benalmádena, Puerto de Málaga, Real Club Mediterráneo, Puerto El Candado, Puerto de La Caleta y Puerto de Sotogrande.

Si te gustan los centros marinos, no dudes en acudir a Aula del Mar, Sea Life Benalmádena, y Selwo Marina.

Si se trata de parques temáticos, los mejores son Selwo Aventura, Tivoli World y el Zoo de Fuengirola.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.