Inicio España Andalucia Sierra Nevada: Destino de Montaña en Andalucia

Sierra Nevada: Destino de Montaña en Andalucia

Si buscas un destino de montaña en España, entonces recomendamos visitar la Sierra Nevada, la cual viene a ser una región montañosa que pertenece al conjunto conocido como las Béticas, todo ello dentro de Andalucía. Hoy en día es considerada como un área protegida por parte de la nación española ya que pasaron a convertirla en Parque Nacional gracias a su amplio valor botánico, además de también ser considerada como una Reserva de la Biosfera por parte de la Unesco.

Sierra Nevada: Destino de Montaña en Andalucia

Hoy en día se ha contabilizado un aproximado de 80 especies de animales y más de 60 plantas propias de Sierra Nevada, aparte de eso otros datos importantes sobre este imponente destino hacen referencia a una longitud de 90 kilómetros y un ancho que va desde los 15 a 30 kilómetros y si se tiene que hablar de alturas máximas nos encontramos como pico máximo a Mulhacén con sus 3.482 metros.

Sierra Nevada: Destino de Montaña en Andalucia

Hay que tomar en cuenta que las temperaturas en Sierra Nevada suelen ser bajas durante todo el año, razón por la cual hay que llevar prendas para estar preparados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.