Inicio India Tradiciones y Costumbres de las Bodas Hindues

Tradiciones y Costumbres de las Bodas Hindues

Las tradiciones en cuanto a bodas en la India son distintas en comparación a lo que se puede apreciar en Occidente, siendo ello gracias a la religión que se vive en este gigante de Asia, pudiéndose encontrar más de una sola diferencia al respecto gracias a los diversos ritos y tradiciones que se deben respetar debido a pertenecer a una costumbre ancestral. Ahora nos toca reconocer algunos cuantos aspectos en el tema para poder entender de mejor modo todo ello.

Tradiciones y Costumbres de las Bodas Hindues

Las costumbres indias con respecto a las bodas inician hasta antes de que esta se lleve a cabo, siendo así que un día antes o a pocas horas que se celebre la ceremonia los familiares del novio se encargan de llevar la palla dastoor al hogar de la novia, siendo un regalo que abarca vestimenta, joyas y otros adornos que la novia deberá llevar puestos en la boda en sí. En cambio, el novio entra a una ceremonia especial llamada aarti, la cual es realizada por la madre de la novia, siendo luego de ello que se está listo para la boda en sí.

Vale apreciar además que durante toda la ceremonia y hasta después de ella la novia debe permanecer con el velo cubriendo su rostro, ello hasta que se llegue al Bidai, cuando la pareja se retira.

También es importante señalar que en la India las novias, son ornamentadas con tatuajes de henna por sus familiares mujeres, quienes se dedican a pintar diseños en las manos y pies de las novias, con diseños que simbolizan el amor, la prosperidad, la felicidad y la fertilidad.

Tradiciones y Costumbres de las Bodas Hindues

En cuanto a la vestimenta, las novias no visten de blanco, sino que usan saris de colores rojo o rosa. El novio por su parte suele usar un turbante en la cabeza.

Durante la celebración de la boda, el padre del novio o el hermano del mismo, arroja pétalos de flores sobre la pareja, para alejar a los malos espíritus. También se suele pasar coco encima de la cabeza de los novios.

Es importante señalar que en la India, casarse no es un privilegio de las parejas enamoradas. En muchos lugares rurales y tradicionales, los matrimonios son arreglados entre las familias de los novios. Por lo general los matrimonios se llevan a cabo entre personas de temprana edad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.