Inicio General Las Puertas del Infierno: Los Pasadizos al Inframundo

Las Puertas del Infierno: Los Pasadizos al Inframundo

Según un documental de The History Channel, existen en el mundo algunos lugares considerados como las puertas del infierno.

Puertas del Infierno: Pasadizos al Inframundo

El documental relata que existen seis lugares en nuestro planeta, los cuales serían las verdaderas entradas al Infierno, pasadizos al terrorífico inframundo. Lo más curioso y aterrador es que entre ellas se pueden encontrar varias similitudes.

Una de las Puertas del Infierno es un volcán en Islandia llamado Hekla, un estratovolcán que se ubica al sur de la nación. Este volcán de 1.491 metros de altura, era conocido antiguamente como “La Prisión de Judas”. Lo curioso de este volcán es que erupciona a través de una fisura que transcurre a lo largo de su cresta.

Otra de las Puertas del Infierno es el Volcán Masaya de Nicaragua, considerado como el volcán más activo de la nación. El volcán se ubica a 20 kilómetros de la ciudad capital de Managua. El suelo del volcán está cubierto de lavas con una pobre vegetación. Durante la estación lluviosa, es común que la lluvia se cuele dentro del volcán, haciendo que emita grandes cantidades de vapor ácido. De esta manera, una laguna ocupa el extremo este de la caldera. En el siglo XVI, los conquistadores españoles lo apodaron como la «Boca del Infierno», por lo cual se colocó una cruz a la orilla del cráter para exorcisar al demonio.

Puertas del Infierno: Pasadizos al Inframundo

En el continente africano, una de las Puertas del Infierno se posa en forma de un lago de lava. Se trata del Erta Ale, un extraño volcán considerado como el más activo de Etiopía, el cual se encuentra ubicado en la región de Afar, en el desierto de Danakil. Lo curioso es que el volcán presenta dos lagos de lava en su cima, los cuales ocasionalmente desbordan hacia la falda meridional. El volcán se destaca por tener uno de los lagos de lava más duraderos del planeta con actividad confirmada desde 1967. Es importante mencionar que los habitantes locales evitan acercarse a él pues aseguran que aquí habitan espíritus malignos.

En los bosques de América Central se posa la Caverna Xibalba, una cueva que según la mitología maya pertenecía al mundo subterráneo, un camino al inframundo. Se cree que esta caverna se posa cerca de la localidad de Alta Verapaz, en las cercanías de Cobán, Guatemala.

Puertas del Infierno: Pasadizos al Inframundo

En Grecia encontramos al Necromanteion, un antiguo templo griego, consagrado a Hades y al reino de los muertos.

En Irlanda encontramos al Purgatorio de San Patricio en Lough Derg.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.