Inicio Transporte Aviones Superjet 100: Avion Ruso con Capacidad de Hasta 103 Plazas

Superjet 100: Avion Ruso con Capacidad de Hasta 103 Plazas

Desde Rusia también se producen aviones para la realización de vuelos comerciales, siendo de esta manera que uno de los casos que bien se podrían considerar como protagónicos en las aerolíneas locales es el del Superjet 100, el cual justamente es una alternativa relativamente moderna debido a haber tenido su primer vuelo oficial en el 2008 y su disposición para vuelos comerciales durante el 2011. El Superjet 100 ha sido ideado por la fabricante de origen ruso Sukhoi, habiendo sido la compañía aérea de origen armenio Armavia la primera en utilizarlo.

Superjet 100: Avion Ruso con Capacidad de Hasta 103 Plazas

Viendo las características propias de los aviones Superjet 100 hay que apreciar que cuenta con espacio para pasajeros que van desde los 68 hasta los 103 asientos, dividiendo su producción en aviones ejecutivos y los de vuelos regionales, teniendo el primero de estos un costo de 40 millones de dólares mientras que el segundo baja a 28 millones.

Bien se puede considerar al Superjet 100 como un avión exitoso en su clase gracias al haber encontrado en su presentación en el Paris Air Show del 2009 el mayor número de pedidos durante el evento entero, llegando a pasar las cifras hasta la actualidad las 150 unidades vendidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.