Inicio Perú Cultura Caral: Civilizacion Precolombina del Norte Chico del Peru

Cultura Caral: Civilizacion Precolombina del Norte Chico del Peru

A Caral se le ha llegado a dar el nombre de civilización, aunque también se le nombra como cultura Norte Chico, siendo un título que la hace competir con otras contemporáneas suyas como la de Egipto, Mesopotamia e India por el título de la ciudad más antigua del mundo gracias a sus 5.000 a.C. años de existencia, siendo por lo menos de América pese a que existen dudas y debate al respecto por parte de los arqueólogos.

Cultura Caral: Civilizacion Precolombina del Norte Chico del Peru

La gente que vivió en la civilización Caral logró hacerlo dentro de una extensión de 66 hectáreas en donde se divide internamente en treinta grandes asentamientos humanos. Ruth Shady fue la encargada de poder dedicarse al estudio de Caral, la cual encontró como una de las principales características que unieron a todos los habitantes de este lugar a la religión, lo cual se demuestra en los centros ceremoniales arquitectónicos a ubicar.

Cultura Caral: Civilizacion Precolombina del Norte Chico del Peru

Para poder conocer el monumental espacio arqueológico donde se ubicó la civilización de Caral hay que dirigirse al valle de Supe, ello al lado norte del departamento de Lima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.