Inicio Perú Paracas Paracas: Ciudad Portuaria y Ecoturistica de la Costa Sur del Peru

Paracas: Ciudad Portuaria y Ecoturistica de la Costa Sur del Peru

Paracas es una ciudad que se ubica dentro del distrito de Pisco, ello en el departamento de Ica, en el Perú, siendo uno de los destinos al sur de la capital que se ve beneficiado para la práctica del turismo, en gran medida esto debido a contar con un área costera destacada desde diversas maneras, tanto por los balnearios a poder encontrar como también por la posibilidad de realizar excursiones a áreas mar adentro.

Paracas: Ciudad Portuaria y Ecoturistica de la Costa Sur del Peru

Por ejemplo uno de aquellos lugares que más vale la pena poder conocer es la Isla Ballestas, la cual se ubica dentro del territorio marino de Paracas, siendo de esta manera que el tour que se ofrece te lleva en una pequeña embarcación a poder ver el encanto natural como también a los grandes grupos de pingüinos de Humboldt y lobos de mar que habitan esta isla.

Paracas: Ciudad Portuaria y Ecoturistica de la Costa Sur del Peru

También se puede conocer la Reserva Nacional de Paracas, la cual se dedica también a poder proteger varias especies tanto en flora y fauna, siendo además también el hogar del llamado “Candelabro”, un geoglifo de 120 metros de extensión que se puede apreciar a gran distancia en medio de embarcaciones marinas debido a dar justamente frente al mar.

No olvidar visitar el Museo Julio C. Tello, en donde poder encontrar información y restos arqueológicos de la cultura Paracas, poseedora de gran calidad en su arte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.