Inicio Bolivia Guía de Viajes a Bolivia

Guía de Viajes a Bolivia

Con una extensión de 1.098.590 kilómetros cuadrados, Bolivia es un país ubicado en América del Sur. Este país cuenta con 9 departamentos, su capital constitucional es Sucre, sin embargo los órganos administrativos se encuentra ubicados en La Paz. Su clima es bastante variado, depende de cada ecorregión, aunque podemos decir que los veranos son cálidos y húmedos en el oriente, mientras que seco con algunas lluvias en occidente.

Salar de Uyuni

Además Bolivia se encuentra entre los once países con mayor variedad de ecosistemas y seres vivos, del mundo. Sin embargo, esta biodiversidad no solo es en la fauna, sino también en la flora.

Si es que elegimos como destino de viaje Bolivia, tenemos toda una serie de lugares de distinto tipo por visitar.

Los departamentos que conforman Bolivia son: Chuquisaca, Cochabamba, Beni, La Paz, Oruro, Pando, Potosí, Santa Cruz y Tarija.

Entre las principales ciudades de Bolivia encontramos a:La Paz, Sucre, Cochabamba, Potosí, Oruro, Santa Cruz, Tupiza y Yacuiba.

Otros destinos que no puedes dejar de visitar en Bolivia son Vallegrande, Salar de Uyuni, las ruinas de Tiawanacu, el Lago Titicaca, el Parque Nacional de Amboro, el Parque nacional Sajama, el Parque Nacional Carrasco, Chacaltaya y Huayna Potosí, Misiones Jesuíticas de Chiquitos, el Parque Nacional Madidi, el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, Quime, Sorata, y la Carretera Yungas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.