Inicio Transporte Aeropuertos Aeropuerto Arturo Merino Benitez: El Aeropuerto de Santiago de Chile

Aeropuerto Arturo Merino Benitez: El Aeropuerto de Santiago de Chile

El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, más conocido como el Aeropuerto de Santiago de Chile, es el principal aeropuerto internacional de la nación mapocha.

El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez se ubica en la comuna de Pudahuel, en Santiago, Chile y fue inaugurado en el año 1967.

Aeropuerto Arturo Merino Benitez: El Aeropuerto de Santiago de Chile

Actualmente el Aeropuerto de Santiago de Chile es utilizado por más de 11 millones de pasajeros al año. Hoy en día transitan por el aeropuerto 24 aerolíneas de transporte de pasajeros que operan en total a 18 destinos domésticos y 37 internacionales.

El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez posee 17 puentes de embarque, y dos pistas de aterrizaje, y es considerado como uno de los más eficientes y modernos aeropuertos de América Latina. Es importante señalar que ofrece conexiones de vuelos desde América del Sur hacia Oceanía, América del Norte y Europa. También es importante señalar que es el centro de conexión principal de aerolíneas como Lan Airlines, Sky Airline, PAL Airlines y Aerocardal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.